Google Play Pass, servicio de suscripción por 5 dólares mensuales

La aparición de los servicios de streaming de música y vídeo en los últimos años ha generado una nueva forma de consumir contenidos en línea, permitiendo por primera vez en mucho tiempo que la mayoría de usuarios se olvide de la piratería. Así, otros géneros tecnológicos ya piensan en sus propias versiones de suscripciones y Google Play Pass sería la próxima propuesta en el segmento de Apps para móviles.

Como se pudo conocer a través del periodo de pruebas que ya está en funcionamiento, Google Play Pass sería una contrapropuesta a lo que otros competidores, como por ejemplo Apple Arcade, ya presentaron meses atrás. En esta ocasión, no solo se ofrecerían juegos de pago por una suma de 5 dólares mensuales, sino también una amplia variedad de aplicaciones de distinto género.

¿Cómo funcionaría Google Play Pass?

Google Play Pass

Primer vistazo a Google Play Pass en funcionamiento

Todavía no es seguro que esto se traslade por completo a todos los usuarios cuando el servicio sea oficial, pero en las capturas que acompañan la noticia ya se aprecia a Google Play Pass funcionando dentro de la misma tienda de Google que todos poseen en sus móviles Android y a un precio fijo de 4,99 dólares.

No solo se incluirían cientos de aplicaciones y juegos de pago, sino también a aquellas alternativas que poseen compras in-App pero esta vez desbloqueadas para que los usuarios puedan sacarle máximo provecho a sus funciones disponibles, y lógicamente sin presencia alguna de anuncios publicitarios.

Por otra parte, la suscripción se podrá contratar desde la misma Play Store de Google y se podrán emplear los mismos métodos de pago que ya se utilizan a la hora de adquirir apps y juegos. Respecto al catálogo, aun no se saben cuáles serán las elegidas inicialmente pero Google indica oficialmente lo siguiente:

“Explora un catálogo seleccionado a mano que abarca desde juegos de rompecabezas hasta aplicaciones de música premium y todo lo demás. Desde éxitos de acción hasta acertijos y monitores de actividad física, con Google Play Pass desbloqueas el acceso a cientos de aplicaciones y juegos premium sin anuncios, tarifas de descarga o compras en la aplicación”.

A la espera del lanzamiento oficial, Google Play Pass podría ser una interesante propuesta a tener en cuenta para probar los mejores contenidos disponibles para Android sin gastar mucho dinero. Tú, ¿estarías dispuesto a probar este servicio de suscripción?

Vía / Android Police

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies