Google podría ser demandada por el trabajador despedido

A comienzos de mes nos enterábamos de la noticia de que Google había despedido a uno de sus trabajadores por machismo.

El trabajador en cuestión se llama James Damore, el cual fue despedido por la compañía tras haber escrito un memorando en el que atribuía la desigualdad de género con sus compañeras a diferencias biológicas.

Os ponemos en situación sobre lo que pasó

Google

El trabajado en cuestión se llama James Damore y fue despedido por machista

Aunque la empresa no se manifestó en cuanto a lo ocurrido, el propio Damore confirmó esta información a los medios estadounidenses alegando que le habían despedido por perpetuar estereotipos de género.

En dicho referéndum el ex trabajador afirmaba que las capacidades entre hombres y mujeres varían y que esto es debido a causas biológicas y por ello hay menor número de mujeres en puestos de liderazgo.

A todo esto, la empresa reaccionó con un correo electrónico dirigido a sus trabajadores en el que la vicepresidenta de diversidad de la empresa californiana Danielle Brown, ponía de manifiesto que ni la empresa ni ella misma apoyaban el escrito de Damore.

Esta es la consecuencia que podría acarrearle a Google el despido

Google

Google podría ser demandada si no se posiciona contra el ex trabajador

Según hemos sabido recientemente a través de Reuters, el ingeniero de software despedido por la gran G demandará a la empresa.

Este a través de un correo electrónico ha señalado que está estudiando sus opciones legales para denunciar a Google.

Según las opiniones que han manifestado fuentes legales, los argumentos que querría utilizar el ex trabajador de Google no tendrían una fuerza suficiente como para asegurarse una victoria en caso de acudir a los tribunales.

Por una parte, la propia empresa podría verse en problemas en caso de no posicionarse contra Damore, ya que otros trabajadores podrían demandar a la empresa si observan conductas discriminatorias.

Por otra parte, según se ha dado a conocer por un profesor de derecho de Standford, Google tenía motivos suficientes para despedir a Damore de forma justificada.

Vía| Rednoticias

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo