Google continúa sumando productos y servicios a su plan de negocio. Parece que nunca es suficiente para los de Mountain View, que ya estarían trabajando para traernos pronto otra novedad muy interesante.
Si se cierran las negociaciones, Google podría convertirse pronto en un operador móvil virtual. Tras su coqueteo con la red de fibra óptica que ha instalado en varias ciudades de Estados Unidos, el lanzamiento de su propia OMV supondría para el gigante de Internet el golpe definitivo para entrar en el segmento de los servicios de telecomunicaciones.
De momento, solo en Estados Unidos
Sprint y T-Mobile son las compañías con las que Google estaría negociando para convertir en realidad su deseo de lanzar su propio operador móvil virtual. El funcionamiento sería el mismo que ya conocemos en las OMV españolas: Google utilizaría las redes de dichas compañías, pero sería independiente a la hora de establecer sus propios planes de precios y de gestionar su cartera de clientes.
La inclusión de Google en el mercado de las telecomunicaciones sin duda será bien recibida por los usuarios y supondrá un revulsivo en un campo en el que la competencia es clave. Todo apunta a que la compañía estaría trabajando para ofrecer precios bajos y un uso focalizado a las aplicaciones de comunicaciones como Line, Telegram o Whatsapp. El proyecto, bajo el nombre de Nova, podría llevar en pruebas desde el pasado mes de Octubre.
La creación de su propia operadora móvil virtual podría permitir a Google vender en un solo paquete sus smartphones y su nuevo servicio de telefonía y datos. Oferta que, de llegar a hacerse realidad, podríamos verla en su tienda online en el último cuatrimestre de este año.
A estas alturas, nadie duda de la capacidad de Google para convertir en oro todo lo que toca y su OMV no será una excepción.