Google premia a las Apps con mejor interfaz Material Design de 2017

Un evento que ya se está consolidando como un clásico de todos los años corresponde a los Material Design Awards, premio en el que Google reconoce la labor de los desarrolladores de aplicaciones para Android y elige a aquellos con mejores diseños (no confundir con Google Awards). Para esta edición, el gigante californiano abrió las nominaciones a la elección del público y ya se conocen a los ganadores.

Además de la distinción pública que reciben estas aplicaciones por su buen diseño de interfaz, los ganadores también son premiados por Google con la invitación al evento SPAN en Pittsburgh, Estados Unidos, una conferencia sobre diseño y tecnología que lógicamente es presentada por Google. A continuación mencionamos las cuatro Apps elegidas para esta ocasión.

Material Design en lectura, audio, organización y búsqueda

Blinklist

En primera instancia, la App Blinkist ha sido elegida específicamente por su buena manera para expresar su marca. Quienes no conocen de qué se trata, engloba a los mejores libros del momento (más de 2 mil best sellers) con 400 páginas o más y los resume en su máximo esencia para que se lean o se escuchen en 15 minutos.

EventBrite Organizer

Por otra parte, el diseño de interacción tiene como ganador a EventBrite Organizer, una aplicación para crear y gestionar eventos con una amplia variedad de funciones, tales como venta de entradas, listas de invitados, aceptar pagos, validar entradas y hacer devoluciones. Se indica que su creación tiene lo justo y necesario, con una estructura y navegación clara.

NPR One

Dentro del diseño adaptativo, NPR One se ha destacado por su buena experiencia desde distintos tipos de dispositivos con Android en su interior, ya sean móviles, relojes inteligentes, Chromecast o automóviles. Su esencia se basa en la reproducción de contenidos de audio, con historias individuales, podcasts, shows y hasta radio tradicionales.

Momondo

Para finalizar, Momondo es la utilidad que más ha innovado en los premios Material Design de 2017, pues se han sumado nuevos elementos estéticos que dan una experiencia novedosa a su interfaz, todo sin perder fluidez de uso u opciones avanzadas. En su esencia corresponde a una App para buscar y comparar vuelos y hoteles con una gran variedad de filtros disponibles.

Vía / Google Design

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies