Google quiere eliminar todas sus contraseñas

A la hora de escoger las contraseñas para la infinidad de sitios que nos las exigen tratamos de hacer alarde de nuestra imaginación y crear aquellas que sean más difíciles de descifrar. Claro que recordar todas a veces es muy complicado por lo que muchos optan por poner siempre la misma, lo cual reduce la seguridad. Para que se terminen todos estos problemas Google está estudiando eliminar todas las contraseñas de sus aplicaciones.

Google ha confirmado la noticia

Google 3

Ha sido el propio Google el que ha confirmado que está probando con un pequeño grupo de sus usuarios un nuevo sistema para que no sean necesarias las contraseñas para poder utilizar sus aplicaciones y servicios online.

Pero no te preocupes, no lo hará acosta de la seguridad. Quieren que utilicemos el móvil para acceder con todas las garantías en sus herramientas.

La manera en la que funciona es muy sencilla, cuando queremos entrar en alguna de sus aplicaciones escribimos nuestro correo electrónico, a continuación, el sistema envía un mensaje al número de teléfono que tenemos asociado a nuestra cuenta, después solo tendremos que confirmar que efectivamente somos nosotros los que queremos acceder a la cuenta.

Esto lo haremos contestando a una pequeña pregunta que servirá para confirmar nuestra identidad.

Google cree que este método es más seguro

Google 2

Eso sí, hay que tener en cuenta que cuando creamos las diferentes cuentas si será necesario incluir las contraseñas y no debemos olvidarlas. De hecho, en el momento que Google sospeche algo extraño y crea que no somos nosotros los que buscamos acceder nos pedirá dicha contraseña.

Este método nos recuerda al de Yahoo, Account Key, que funciona de una manera similar. El fin que tienen ambos no es la comodidad del usuario, sino que la cuenta esté a salvo. Están convencidos de que las contraseñas son un sistema inseguro, porque son muy sencillas, muy evidentes o porque como decíamos empleamos la misma en todas nuestras cuentas.

Ahora solo queda comprobar si se quedará solo en una prueba o llegará a implantarse.

 

 

 

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies