Google lanzará dos relojes con Android Wear 2.0 en 2017

El 2016 no ha sido un buen año para los dispositivos wereables en general, y es que todas las expectativas del mercado puestas sobre su crecimiento se han detenido rápidamente si se contabilizan las ventas alrededor del mundo. Así, muchos fabricantes de renombre han dejado de estrenar nuevos modelos (y varios no volverán en 2017 tampoco) y a Google no le queda más remedio que intentarlo por su cuenta.

Recordando que Google ha apostado fuertemente por este género con el desarrollo del sistema operativo Android Wear especialmente para estos dispositivos, en 2017 tendrá un propio catálogo de relojes inteligentes que permitirán el debut de la versión 2.0 de la plataforma. Incluso, la espera podría ser menor a lo que muchos creen.

Dos relojes potentes

Google-Angelfish-and-Swordfish

Estos son los diseños de prototipos filtrados previamente

El encargado de brindar las buenas noticias no ha sido otro que Jeff Chang, director de productos con Android Wear en Google, quien hizo dichas declaraciones al medio especializado The Verge. Asimismo, vale recordar que en meses anteriores se habían filtrado los nombres de desarrollo interno “Angelfish” y “Swordfish” pero luego no hubo más actualizaciones al respecto.

Según el directivo, estos dos modelos corresponderán a equipos de gama alta, además de ser los primeros en llegar mercado con Android Wear 2.0. Esta última estaba prevista para hacer su debut en modelos de terceros a lo largo del 2016 pero finalmente fue retrasada hasta el trascurso del 2017.

Sin fechas confirmadas de lanzamientos, muchos medios se centran en el lanzamiento de la quinta y última Developer Preview de Android Wear 2.0 para el mes de enero, por lo que a fin de cuentas la espera no tendría que ser tan larga. Hay quienes sueñan con un primer vistazo a lo largo del próximo CES de Las Vegas en enero próximo, aunque es poco probable.

Para finalizar, Chang también indicó que los relojes no estarán fabricados por Google, si no que han sido encargados a un fabricante externo, algo que ya es costumbre en la marca para su línea de Smartphones y Tablets de la familia Nexus o la nueva Pixel.

En definitiva, para quienes todavía creen en los Smartwatch y en lo que pueden dar a futuro, es una buena noticia saber que un gigante como Google no se da por vencido en que sus lanzamientos pueden ser atractivos comercialmente.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies