Google: El 98% de apps que espían llamadas y SMS han sido removidas

En octubre del año 2018, Google anunció a través de su blog para desarrolladores una nueva directiva: todas las aplicaciones que accedan a los mensajes de texto y llamadas sin razón serán removidas de la Play Store; la compañía les concedió a los desarrolladores una prórroga de 90 días para adaptarse a esta nueva política y desde entonces se ha mantenido en vigencia.  

El resultado: 98% de las aplicaciones que solicitan acceso a las llamadas y mensajes de texto han sido removidas de la Google Play Store, así lo anunció San Google en su blog para desarrolladores este 11 de febrero: 

“Vimos una disminución significativa del 98% en las aplicaciones que acceden a datos de SMS y registro de llamadas al mismo tiempo que los desarrolladores se asociaron con nosotros para actualizar sus aplicaciones y proteger a los usuarios.” 

Hablando de aplicaciones, todavía queda un 2% restante en la Play Store, pero Google informa que este 2% se compone de aplicaciones que requieren SMS y datos de registro de llamadas para realizar su función principal. 

Google se mantiene a la ofensiva 

En adición a esta política, en 2019 se mejoran los sistemas de prevención y como resultado, 790.000 apps que violaban esta política fueron vetadas de la Play Store incluso antes de que fueran publicadas. 

Asimismo, la compañía clama haber mejorado sustancialmente Google Play Protect, su mecanismo de protección contra Malware. Tan solo en 2019 Google Play Protect clama haber prevenido más de 1.900 millones de instalaciones de malware de fuentes que no son de Google Play y encima de ello escanea más de 100 mil millones de aplicaciones diariamente, brindando a los usuarios información sobre posibles problemas de seguridad y las acciones que pueden tomar para mantener sus dispositivos seguros. 

Google Play Protect

Los esfuerzos de Google merecen ser aplaudidos, no hay dudas, pero todavía tiene mucho trabajo que hacer en la lucha contra apps maliciosas en la Play Store, no en vano hace poco tuvo que remover 24 apps que contenían malware y estaban vinculadas al fabricante chino TCL, y ejemplos como éste hay muchos y seguirá habiendo. 

Vía | Android Developers 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies