Google Sello, ¿la nueva competidora de Snapchat?

Google es de las principales empresas relacionadas con la tecnología que existen en el mundo, aunque no por ello está exenta de tener fracasos con algunos de sus desarrollos. Por ejemplo, las redes sociales no se le han dado particularmente bien en la última década, casi siempre corriendo en desventaja de otras plataformas que si han ganado repercusión. Ahora, Google Sello podría ser la nueva apuesta.

Google Sello es el nombre de la plataforma que está en pleno desarrollo por parte del gigante californiana y que ha filtrado en las últimas horas a través de varios medios especializados. Se trata de un sistema para que los usuarios puedan compartir fotografías e imágenes de manera instantánea, algo que rápidamente lo pone en el mismo camino que ha resaltado a Snapchat.

Google Sello aprovechará el buscador y otros servicios

Google Sello

La aparición de Sello en las busquedas de Google podría ganarse el interés de los medios de comunicación

De acuerdo a lo que han publicado algunos sitios, Sello estaría basado en una estructura AMP (páginas móviles aceleradas), lo que le daría una gran ventaja en la velocidad de carga de las páginas cada vez que un usuario haga clic desde cualquier dispositivo.

Por otra parte, el funcionamiento sería similar a Snapchat, es decir con todos los usuarios pudiendo publicar historias que se compongan de una serie de diapositivas deslizantes, con posibilidad de contenidos como texto, imágenes, vídeos y más.

Finalmente, para intentar llamar la atención de las personas que ya están asentados en un tipo de plataforma con características similares, las publicaciones de Google Sello pasarían a formar parte de las búsquedas de Google, e incluso en otros servicios de la marca que tengan algún punto en común, tales como Google Sites. Así, los creadores de contenidos conseguirían una mayor llegada a la audiencia.

Habrá que estar atentos a las novedades de este futuro servicio en los próximos meses y qué reacción genera en el público, pues quizás su atención en este tipo de redes sociales otra vez sea algo tardío. Por ejemplo, Snapchat ya ha sufrido “copias” de sus características por varias plataformas y su ascenso en popularidad ya se ha visto diezmado en los últimos meses, siendo Instagram Stories quien más daño le ha generado.

Vía / 9to5Google

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies