Google vuelve a probar con un nuevo servicio de mensajería RCS

Google es una firma globalmente exitosa que ha sido la creadora de muchas tendencias tecnológicas a lo largo de los años, aunque ello no la exime de varios fracasos, principalmente en el sector de las redes sociales y la comunicación. Tal es así que hasta la actualidad ya ha lanzado ocho servicios distintos de mensajería que no llamaron la atención y ahora está a punto de probar suerte por novena ocasión.

La información oficial por parte de Google es que iniciará en este mes la disponibilidad de un servicio de mensajería basado en RCS a lo largo de Francia y Estados Unidos. Será la novena plataforma tras sus incursiones en Google Talk, Google Voice, Google Buzz, Google+ Messenger, Hangouts, Spaces, Allo (que fue descontinuada el año pasado tras solo una temporada disponible), y Hangouts Chat.

¿De qué se trata la mensajería RCS de Google?

Google Servicio RCS

El apartado de mensajes en Android se actualizará con las nuevas funciones RCS

En primer lugar hay que detallar las características de las siglas RCS, pues las operadoras y empresas como la misma Google no han conseguido imponerlas en la industria en los últimos meses. “Rich Communication Services” es básicamente la evolución de los clásicos SMS con muchas más funciones disponibles para asemejarse a las Apps sociales del momento.

Así, además del envío y recepción de textos, también se pueden compartir con contactos archivos de mayor peso como fotos, videos y realizar videollamadas, e incluso conocer la geolocalización, saber si el mensaje ha sido recibido o cuándo la otra persona se encuentre escribiendo. Es decir todo lo que se encuentran en WhatsApp y servicios similares pero sin la necesidad de descargar ninguna App.

El plan inicial de Google era que las principales operadoras telefónicas realizaran durante el último año las inversiones necesarias para mejorar su actual infraestructura de SMS y se volvieran compatibles con este nuevo estándar. Sin embargo, el crecimiento ha sido muy lento y da la sensación que muchas empresas no están del todo seguras de que esta iniciativa tenga mucho futuro.

De esta manera, ahora Google avanzará directamente sobre los propios usuarios con este servicio, con los primeros pasos en Europa a partir de este mismo mes en todos los dispositivos móviles Android. Se espera también que está plataforma sea compatible con todas las operadoras una vez que estas lancen sus propias propuestas RCS.

Tú, ¿crees que hay lugar en el mercado para una plataforma por defecto en los móviles que sea exitosa como lo fueron los SMS?

Vía / ArsTechnica

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies