Google prepara una pantalla inteligente con altavoz

Una de las nuevas tecnologías que aparecieron con buenos resultados en el mercado de accesorios corresponden a las “Smart Display”, pantallas táctiles que simplifican sus características respecto a una tablet pero que incluyen funciones atractivas, tales como asistente virtual, información y opciones de entretenimiento. Ahora, nuevos rumores mencionan que Google entraría de lleno con su propuesta.

Por comparar la recientemente presentada Lenovo Smart Display, dispositivo que tienen en su interior a Google Assistant y una pequeña pantalla para visualizar vídeos desde YouTube, información del tráfico, noticias de último momento, temperatura, etcétera, en esta ocasión Google sumaría un potente altavoz en su composición.

Google Smart Display a la vista

Lenovo Smart Display

Sin diseño a la vista, se espera que Google siga un camino similar al Lenovo Smart Display

Según un medio especializado japonés que ha conseguido datos sobre pedidos de componentes relacionados a esta categoría, para finales de 2018 el gigante californiano lanzaría un modelo bastante parecido al Amazon Echo Show, aunque con la lógica inclusión de Google Assistant como software principal.

Se indican que Google tendría la intención de distribuir inicialmente unas 3 millones de unidades para el primer lote de su pantalla inteligente, algo que también hace pensar que dispondría de algunas características innovadoras con las que la empresa confía en que el público se interese masivamente en su adquisición.

Según las cifras globales en el último año, se han distribuido alrededor de 35 millones de altavoces inteligentes en todo el mundo, siendo Amazon la líder indiscutible con un 63% de la cuota de mercado y Google siguiéndolo con un 32%. Algunos analistas creen que la popularidad de estos accesorios seguirá mejorando en las próximas temporadas, llegando a las 100 millones de unidades al finalizar el 2018.

Para concluir, no hay declaración oficial por parte de Google y solo existen especulaciones sobre una fecha de presentación que se daría en conjunto con la nueva generación de teléfonos Google Pixel 3 y 3X a celebrarse durante octubre. Tú ¿has probado o te has interesado en algún Smart Display?

Vía / Nikkei

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies