Stadia, la revolucionaria plataforma de streaming de juegos de Google

Los servicios de juego en la nube no son algo nuevo, desde el año 2010 ha habido varios intentos, y ahora en pleno 2019 existen varios competidores de la talla de Shadow y Geforce Now. Ahora el gigante de Google ha tomado interés en este naciente mercado y ha anunciado el lanzamiento de Stadia durante el GDC celebrado en San FranciscoStadia es una plataforma de juegos basada en la nube, la cual trasmitirá los juegos directamente a ordenadores de escritorio, laptops, tabletas y smartphones. 

La idea tras Google Stadia es liberar a los jugadores de las restricciones de los PCs y consolas tradicionales, así como también lo es conceder acceso instantáneo sin necesidad de descargas, actualizaciones, parches o actualizaciones. 

¿Qué promete Stadia de Google? 

Durante la presentación Google demostró lo sencillo que era cambiar entre dispositivos y continuar con la experiencia de juego. La compañía promete que Stadia será capaz de entregar una resolución 4K a 60 cuadros por segundo con soporte HDR y sonido envolvente incluido, aunque a priori tendrá el objetivo de lograr unos 60FPS a 1080p de manera estable.  

Google indica que será necesario contar con una conexión a internet de banda ancha de al menos 25Mbps para conseguir una experiencia de juego estable. En algún punto Google espera soportar resoluciones 8K a 120FPS, pero eso será a futuro. 

Resumen de la presentación subtitulada al español. 

Lo anterior mencionado será posible gracias a los Data Centers que Google pondrá a la disposición de sus usuarios, poderosas máquinas que harán el trabajo pesado. En este orden de ideas, los equipos se compondrán de un CPU AMD X86 modificado corriendo a 2.7Ghz, el cual estará emparejado con una GPU provista de memoria HBM2, 56 unidades computacionales y 10.7 teraflops de potencia pura. Además, estarán provistos de 16GB de memoria RAM y 9.5MB de cache combinado (L2+L3). 

Stadia - Data Centers

Algunos de los primeros juegos que se estrenarán con el servicio serán Assassin’s Creed Odyssey y el esperadísimo DOOM Eternal, este último correrá a 4K@60FPS y con HDR en Google Stadia al momento de su lanzamiento, Rip and Tear! 

Como nota adicional, Google Stadia estará abierta al Crossplay entre plataformas. 

Stadia llevará la apuesta incluso más lejos, usando el poder de YouTube para convencer a los usuarios de probar su servicio. Determinados videos sobre videojuegos aparecerán en YouTube con el botón “jugar ahora”, el cual permitirá al usuario empezar a jugar a ese mismo título en cuestión de segundos. 

Google Stadia

Por si eso fuera poco, Google ha desarrollado una función llamada State Share”, la cual permitirá a los jugadores compartir un momento exacto de un juego, recreando a la perfección todo lo que estaba ocurriendo en ese instante, tus amigos podrán acceder a ese preciso momento con tan solo hacer clic. 

Otra función interesante será la de Google Assistant, que se integrará con Stadia para dar consejos y mostrar tutoriales a los jugadores que lo requieran. 

Stadia Controller 

Google también se ha tomado la molestia de crear un control específicamente para la experiencia Stadia. Este será capaz establecer una conexión directa con los centros de datos de Google a través de Wi-Fi para lograr el mejor rendimiento posible.

También contará con un botón dedicado para el asistente de Google y un micrófono. 

Stadia Controller

Adicionalmente, contará con un botón dedicado para hacer capturas de pantalla, guardar y compartir el estado de juego. 

¿Cuándo estará disponible Stadia en el mercado? 

Google Stadia se lanzará este año en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y la mayoría de Europa. Desafortunadamente, no sabemos con exactitud cuando será ni el precio que tendrá la suscripción del servicio, pero esperamos saber más al respecto este verano durante el E3 2019 posiblemente. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies