Google Stadia comienza a funcionar en Estados Unidos

Una de las grandes apuestas de Google para este año se ha centrado en el mundo de los videojuegos y en una tecnología de la que parece tener los conocimientos y recursos necesarios para triunfar: el streaming. Bajo el nombre de Google Stadia ha habido muchas dudas sobre su funcionamiento desde su presentación a mediados de 2019 y algunos usuarios ya pueden despejarlas desde esta semana.

Google Stadia ha comenzado a funcionar dentro del territorio estadounidense y para un grupo selecto de personas que se ha hecho con un paquete inicial que posibilita probarlo en los primeros meses antes de su lanzamiento público. En total hay 22 títulos de nueva generación para probarlo y se prometen más adiciones con el paso del tiempo.

Características de Google Stadia

Google Stadia

Google Stadia Founders Edition incluye un mando y un Chromecast

A diferencia de plataformas como Xbox Game Pass que permiten descargar los juegos en la consola, aquí todo se realiza mediante una conexión constante a Internet y se evita cualquier tipo de descarga e instalación en el dispositivo elegido para el streaming. Su compatibilidad no solo incluirá Windows, sino también equipos con Chrome OS, dongles como Chromecast y también los teléfonos inteligentes Pixel.

Inicialmente hubo muchas críticas sobre el estado de Google Stadia en su lanzamiento, pues solo se anunciaron doce videojuegos que estarían disponibles para probarse con esta tecnología: Assassins Creed Odyssey, Destiny 2: The Collection, GYLT, Just Dance 2020, Kine, Mortal Kombat 11, Red Dead Redemption 2, Thumper, Tomb Raider: Definitive Edition, Rise of the Tomb Raider, Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition y SAMURAI SHODOWN.

Sin embargo, a solo un día de su lanzamiento se terminaron adicionando diez juegos extra que dan un poco más de incentivo a los usuarios a probar Stadia por más tiempo: Attack on Titan: Final Battle 2, Farming Simulator 2019, Final Fantasy XV, Football Manager 2020, Grid 2019, Metro Exodus, NBA 2K20, Rage 2, Trials Rising y Wolfenstein: Youngblood.

Vale resaltar que de momento solo pueden utilizar esta plataforma quienes compren una Google Stadia Founder’s Edition a cambio de 129.99 dólares, aunque luego la suscripción se basará en un pago mensual para todos los usuarios de 9.99 dólares en caso de querer disfrutar de streaming en 4K.

Para concluir, por ahora hay 14 países confirmados para recibir esta tecnología en su primer año, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Francia, Italia, España y Holanda.

Vía / Livemint

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies