Google Stadia añade modo familiar para compartir juegos 

Si bien el servicio de gaming en la nube de Google ha tenido un camino accidentado y lleno de baches, la gran G no puede darse el lujo de tirar la toalla tan rápido. En este sentido, la compañía sigue apostando por Stadia como la plataforma de juegos del futuro y lo demuestra con nuevas funciones que llegan a ésta. La última en llegar es para el modo familiar, y permite compartir un juego con varias cuentas. 

De esta manera, solo es necesario comprar una copia del juego y dos o más usuarios (hasta 6) podrán disfrutar del mismo sin necesidad de adquirir otra copia. Aunque como cabe esperar, esta función viene con una restricción muy obvia: dos cuentas no pueden jugar el mismo juego compartido a la vez, así que habrá que turnarse como en los viejos tiempos o comprar otra copia.

Comparte juegos digitales con Stadia 

La gran ventaja de Google Stadia, es que solo una cuenta necesita una suscripción Pro para poder reclamar los juegos gratuitos de turno y compartirlos con su grupo familiar o de amigos. Sin embargo, si la suscripción Pro caduca, no se podrá seguir compartiendo los juegos como consecuencia. 

Google Stadia

También vale la pena mencionar que los datos guardados funcionan de manera separada, es decir, cada jugador tendrá su propia partida guardada. Adicionalmente, los padres podrán ejercer control parental sobre las cuentas de sus hijos, gestionar en qué dispositivos juegan y si pueden o no hacer uso de Chromecast o del Stadia Controller 

El modo familiar de Stadia funciona a través de la colección familiar de Google Play, y como cabe esperar, será necesario tener creado un grupo familiar previamente. Si no sabes cómo hacerlo, puedes consultar este artículo de la página de soporte de Google. 

Asimismo, es necesario crear una cuenta de Stadia para el miembro con el que se compartirán los juegos (si es que no la tiene), y también es indispensable contar con un método de pago afiliado para poder hacer uso de la función.  

Por último, Google confirmó que el modo familiar llegará a Stadia a partir de este 6 de noviembre de 2020, pero puede que se demore una semana o dos en estar disponible para todos los usuarios de la plataforma.  

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies