Google Talk cierra definitivamente el 23 de febrero

Google llevaba unas semanas notificando a los usuarios de Google Talk que la plataforma iba a dejar de estar operativa a partir del día 16 de febrero. Pero esto no ha sido así y los usuarios han comprobado que seguía funcionando, pero es algo temporal, ya que el buscador ha comunicado que el cierre sigue adelante y se hará efectivo el próximo lunes 23 de febrero.

Adiós a Google Talk

Google Talk 3

En el año 2005 Google creaba Google Talk, su propio servicio de mensajería de escritorio. En su momento contó con muchos usuarios, pero con la aparición de nuevas aplicaciones los fue perdiendo. Ahora cuando está a punto de producirse su cierre definitivo, Google sugiere a los que aun continúan fieles a su servicio de mensajería que se pasen a Google Hangouts, la gran apuesta de la compañía para este tipo de servicios.

Hacía tiempo que Google Talk había perdido hasta la atención de sus propios creadores, desde el lanzamiento de Google+ y Google Hangouts. Ya ha desaparecido la versión web para Gmail y como decíamos pronto ocurrirá lo mismo con la de escritorio disponible para Windows. El hecho de que fuera una herramienta básica y fácil de utilizar le hizo en su momento ganar adeptos frente a sus competidoras, MSN Messenger o Skype que resultaban más complejas por su múltiples funciones.

Memoria USB

Hangouts por Google Talk

Google Talk

Como decíamos se recomienda por parte de Google que los usuarios de Google Talk cambien a Hangouts. Mayur Kamat uno de los creadores del programa ha querido disculparse con los usuarios por el fin del programa y argumenta que es una medida que se ha tomado para actualizarse a los nuevos tiempos que corren. Además desean centrar todos sus esfuerzos en seguir desarrollando Hangouts.

Eso sí, Google ha querido buscar una alternativa para aquellos que no “estén listos para Hangouts” y es el poder seguir utilizando Google Talk, pero mediante unas aplicaciones de chat compatibles, aunque no de su propiedad.

Está claro que Google apuesta claramente por Hangouts, habrá que ver con qué resultado.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies