Google trabaja en nuevos sistemas de autenticación para eliminar las contraseñas

La obligación de recordar una contraseña para acceder a tus servicios en Internet podría ser pronto cosa del pasado. Fuentes internas de la compañía aseguran que Google ya trabaja en un nuevo sistema de autenticación basado en la biométrica para eliminar las incómodas contraseñas o passwords.

De hecho, la interfaz de Gmail ya ha cambiado: si accedes a tu cuenta de correo desde el navegador web verás que primero debes introducir tu ID y en la siguiente pantalla se solicitará la contraseña. Si Google consigue implantar su nuevo sistema de autenticación, esta segunda pantalla será innecesaria.

Gmail muestra un cambio de interfaz para el acceso al correo

Gmail muestra un cambio de interfaz para el acceso al correo

Autenticación basada en biométrica, ¿es segura?

Si hace unos días Google fue noticia por el cierre temporal de Map Maker, ahora vuelve a saltar a la palestra por su intención de eliminar las contraseñas, un asunto que puede gustar a algunos y hacer dudar a muchos otros. ¿Es posible un mundo sin contraseñas?

En ocasiones, las contraseñas son poco seguras o fáciles de “robar”. Con este nuevo sistema de autenticación, Google pretende asegurarse al 100% de que es el propio usuario quien accede a sus servicios de Internet.

¿Cómo conseguirlo? La respuesta parece estar en los sistemas biométricos, quienes utilizan el cuerpo para la identificación del usuario, aunque también se habla de SmartLock, el nuevo sistema de desbloqueo automático de Android, que utiliza el bluetooth de los dispositivos de confianza para permitir el acceso al resto de aparatos del usuario. Es decir, si el ordenador detecta que tu smartphone está cerca, podrás acceder directamente a tus cuentas sin necesidad de introducir contraseñas.

Sea como sea, desde Google aún no han confirmado en que punto se encuentran los trabajos para el desarrollo de los nuevos sistemas de autenticación ni la fecha en la que podremos comenzar a disfrutar de ellos.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies