Google Translate se reinventa

Era evidente que la llegada de Skype Translator no iba a dejar indiferente a quien hasta ahora ocupaba el número uno en la lista de traductores preferidos. Google Translate ha visto peligrar su corona y ha puesto sus máquinas a trabajar para traernos aquello que tantos años llevábamos soñando pero que parecía más una utopía que una realidad hasta que Skype lo consiguió: conversaciones en tiempo real, naturales y fluidas.

El idioma ya no supondrá un obstáculo, al menos no uno demasiado grande, si entre nuestros planes está viajar al extranjero próximamente. Deja que la tecnología, una vez más, te facilite la vida.

Traducción en tiempo real

Dos personas comunicándose en lenguas diferentes y, entre ellas, una “maquinita” traduciendo todo lo que dicen. Hace unos años esta escena bien podría haber formado parte de una película de ciencia ficción, ahora Google y Skype lo han hecho realidad.

Aunque ya existían algunas aplicaciones que prometían cumplir esta tarea, lo cierto es que las conversaciones se volvían lentas y en algunos casos fallidas. Esta es la principal novedad que Google Translate nos ofrece: la posibilidad de traducir conversaciones en tiempo real, sin interrupciones ni tiempos de espera.

Bastará con pulsar el icono del micrófono para que la aplicación reconozca los dos idiomas en los que estamos interactuando. A partir de este momento no tendremos que hacer nada más, simplemente disfrutar de la conversación

Traducción de imágenes

Otra importante novedad es la de traducir textos escaneando las imágenes que tengamos enfrente. Una función muy interesante cuando nos movemos en aeropuertos, para leer las cartas de los restaurantes que solo están en el idioma local o para conocer el significado de cualquier cartel que encuentres a tu paso durante tu visita a una ciudad extranjera. Apunta con el teléfono al texto y al instante obtendrás la traducción.

Por el momento está disponibles en 7 idiomas (inglés, francés, italiano, alemán, ruso, español y portugués), pero Google ya está trabajando para ampliar la lista hasta 36 lenguas en los próximos meses.

Google-Translate-1

Podremos disfrutar de estos servicios sin necesidad de estar conectados  a Internet, una muy buena idea por parte de Google y absolutamente imprescindible si vamos a usar el traductor fuera de nuestras fronteras, donde muchas veces resulta complicado contar con planes de datos.

Con la llegada del nuevo año, Google nos regala fluidez a la hora de comunicarnos, una herramienta que puede ser realmente útil si le exprimimos todo su jugo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies