Google va a penalizar las páginas no adaptadas al móvil

Aunque las compañías de telefonía móvil no colaboran mucho para ello, cada vez utilizamos más el smartphone para navegar por Internet. Lo llevamos siempre con nosotros y es más fácil consultar algo con él que tener que andar enciendo el ordenador. Conscientes de esta realidad, Google va a penalizar las páginas que no estén adaptadas al móvil.

Google trata de facilitar la navegación por móvil

Google 2

Según un informe, en el pasado 2014 un 90% de los usuarios de smartphones en Estados Unidos utilizaron Google. Lo que muestra lo importante que resulta este dispositivo para el buscador. Así que ha decidido que a partir del 21 de abril va a beneficiar a todas las páginas que estén adaptadas para ellos en sus resultados de búsquedas en detrimento de las que no lo estén.

Lo que harán es cambiar el algoritmo de búsqueda, que es la totalidad de los criterios que se tienen en cuenta para posicionar una página en los resultados. Para Google esto va a tener un impacto significativo en los resultados de las búsquedas. Serán más importantes, de calidad y además estarán optimizados para los móviles. Desde Google España han querido calmar los miedos afirmando que los cambios no serán demasiado drásticos.

Google ha estado realizando diferentes pruebas para posibilitar que los desarrolladores web puedan conocer si las páginas cumplen los nuevos requisitos. Este nuevo algoritmo antepone otros criterios en relación a los que existían en el pasado. Por ejemplo Pigeon un filtro que nos da resultados más cercanos a nuestra ubicación.

Google y Android Lollipop 5.0

Google 3

Está claro que Google tiene como prioridad a los dueños de smartphones, ya que su sistema operativo Android en su versión Lollipop 5.0 nos da dos nuevos servicios. Uno que si perdemos el móvil podemos primero bloquearlo, luego hacer que suene desde el buscador o que nos dé su posición en un mapa. Otro es que el teléfono se desbloquea automáticamente sí reconoce nuestra cara o que está en un lugar habitual, por ejemplo.

Qué bien que se tenga en cuenta a los millones que navegamos con nuestro móvil, a ver cuándo lo hacen nuestros proveedores de datos.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo