Google y Microsoft presionan a fabricantes por el dual boot

Aunque parezca que los “peces gordos” como Google o Microsoft lo tienen todo bajo su dominio, hay ciertos aspectos del mundo de la tecnología que se escapan de su control y que les ponen bastante nerviosos. El imparable avance tecnológico sigue adelante y ahora, los creadores de los grandes sistemas se enfrentan a una característica que creen perjudicial para sus intereses. A esta característica se le llama dual boot.

Asus dual boot small

Presión de Microsoft y Google sobre los fabricantes

El dual boot o arranque dual es la capacidad de un dispositivo de cargar más de un sistema operativo en el mismo hardware. 

Una tablet o ordenador con dual boot y dos sistemas como son Android y Windows es una opción muy interesante y hace el dispositivo mucho más compatible y versátil. Pero eso no le hace ninguna gracia a Google y Microsoft, para quienes el posicionamiento y dominio del sistema operativo se convierte en imprescindible, y presionan a los fabricantes para que no lancen productos con esta característica, ya que no ven con buenos ojos que su sistema se venda de serie en un dispositivo que incluye el sistema de la competencia.

Ni la compañía de Redmond ni Google han confirmado ni desmentido nada al respecto, pero varias fuentes apuntan que no están dispuestas a dar soporte a productos que ofrezcan el dual boot entre sus características.

Posición sobre dual boot de los fabricantes

Por otro lado están los fabricantes, uno de los mayores promotores de dual boot es Intel, a quien le interesa distribuir sus procesadores y que sufrió un duro golpe cuando Asus decidió cancelar la comercialización de su nuevo producto estrella, llamado “Transformer Book Dúo” que contenía un dual boot con Windows y Android. Asus cedió debido a la presión de Google y Microsoft y ahora Intel busca aliados que hagan oídos sordos y lancen productos al mercado con sus procesadores como Ramos i10 Pro.

Actualmente los pocos que hacen oídos sordos son fabricantes chinos, dispuestos a sacar tajada con la exclusividad que pueden ofrecer. Es posible que poco a poco grandes fabricantes apuesten por un arranque dual boot y finalmente sean Google y Microsoft quienes den su brazo a torcer. El tiempo dirá.

Personalmente, creo que es una buena opción ya que ambos sistemas tienen sus ventajas e inconvenientes, y disponer de ambos en un mismo producto puede ayudar a suplir las carencias tanto de uno como de otro, y esto acabaría beneficiando al usuario, que desgraciadamente de una forma y otra a menudo queda perjudicado.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies