Google y Twitter acuerdan que los tuits aparezcan en el buscador

En el año 2009 Google y Twitter alcanzaron un acuerdo para que en el buscador apareciera directamente el contenido de la red social. Pero este acuerdo no duro mucho y dos años después se rompió. Ahora parece que van a volver a intentarlo y en el buscador aparecerán los tuits de nuevo.

Google y Twitter,  segunda oportunidad

Google y Twitter

Después de aquel primer intento fallido, Google comenzó a darle prioridad a su propia red social, Google+, lo que provocó el enfado de Twitter. Parece que esos malos tiempos han quedado atrás y Google y Twitter se van a dar una segunda oportunidad. En este mismo primer semestre de 2015 Google va a mostrar el contenido de Twitter en sus resultados de búsquedas en cuanto sean publicados.

El objetivo de la plataforma de microbloggin es conseguir dotar a su contenido de mayor visibilidad con el fin de obtener un mayor beneficio. A partir de ahora la información no solo llegará a los tuiteros sino también a todos los usuarios del motor de búsqueda. Esta nueva iniciativa seguramente se origina en los datos de los últimos meses en los que el crecimiento de usuarios de Twitter se ha visto ralentizado. Creen que aquellos que tengan acceso a lo tuits a través de Google es posible que se sienta inclinados a utilizar la red social.

Google y Twitter,  de nuevo juntos

Google y Twitter 3

Claro que Google también obtendrá una contraprestación ya que tendrá acceso a todo el contenido generado por Twitter, que hasta ahora era bastante limitado. Cuando en el pasado Google y Twitter tuvieron este mismo pacto, la segunda no quiso renovar para conseguir tener un mayor control del contenido de sus usuarios. Pero sí que logró acuerdos en ese momento con Bing y Yahoo. También hace pocas semanas se comprometió con Flipboard para que aparezcan los tuits en su aplicación.

Por el momento no hay un comunicado oficial acerca del acuerdo y por tanto no se conocen demasiados detalles. Aunque se piensa que detrás no hay pactos económicos ni publicitarios. Habrá que esperar para conocer más datos y ver si esta segunda oportunidad que se dan Google y Twitter tiene más éxito.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies