Google ya puede buscar en el interior de Facebook

Si hay dos gigantes en Internet sin duda son Google y Facebook. El primero porque es el buscador más importante y el segundo porque es la red social con más seguidores. Por eso resulta lógico que en la medida de lo posible puedan colaborar entre ellos. Ahora hemos conocido que Google puede buscar contenido en Facebook.

Desde el viernes Google puede indexar el contenido de Facebook

Google 4

Mark Zuckerberg ha llegado a un acuerdo con Alphabet según el cual desde el pasado viernes Google puede indexar los contenidos de Facebook. Esto supone todo un punto de inflexión porque hasta el momento la red social había negado el acceso a sus contenidos al buscador. Claro que la decisión no ha sido instantánea sino que al parecer llevarían un año negociando.

Eso sí, Facebook no le ha abierto la puerta del todo a Google ya que pretenden proteger a sus usuarios. Por lo que el buscador solo tendrá acceso a los perfiles públicos.

Memoria USB

Según lo publicado se utilizarían enlaces profundo que solo podrían acceder a la publicidad, los eventos públicos o las páginas de los famosos.

Es todo un cambio, puesto que hasta el momento solo se podía acceder de forma parcial a la información, ya que cuando se obtenían resultados relacionados con Facebook había que entrar en la cuenta para poder contemplarlos.

Google pretende mejorar los resultados de las búsquedas

Google

Google quiere con este cambio que mejoren los resultados de las búsquedas cuando se utilicen dispositivos Android. Puesto que Facebook es la app que más se utiliza, el que no se pudieran obtener resultados relacionados con la red social limitaba un tanto sus funciones.

Cabe destacar que esta es la primera vez que Facebook permite que un tercero pueda obtener información de la red social, aunque como comentábamos con condiciones.

Solo nos queda comprobar cómo evoluciona esta incipiente relación y si Facebook da nuevos permisos a Google.

 

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies