GoPro patenta una cámara con forma de cubo

Las cámaras deportivas siguen en auge. El rey indiscutible en este segmento, GoPro, ha visto peligrar su reinado en el último año con la llegada de cámaras de bajo presupuesto, como la SJ4000 Wifi, que ha puesto contra las cuerda al que hasta ahora gozaba de una posición privilegiada y casi exclusiva en este creciente mercado.

Ante la avalancha de la nueva competencia, GoPro continúa trabajando para demostrar por qué ellos son los mejores. Desde Estados Unidos nos llega la noticia de una nueva patente de la compañía americana: cámaras deportivas en forma de cubo que podrían ser el próximo prototipo de GoPro.

Por ahora se trata solo de una patente

Efectivamente, como sabemos los fabricantes están continuamente patentando ideas, muchas de las cuales nunca llegan a convertirse en una realidad y se quedan en el papel. Esto podría ocurrir con las cámaras en forma de cubo de GoPro, aunque en esta ocasión los rumores apuntan a que la compañía podría tener esta idea en mente para su próxima cámara deportiva.

GoPro ha patentado este nuevo diseño cúbico

GoPro ha patentado este nuevo diseño cúbico

Memoria USB

Entre las ventajas que supondría este nuevo formato para las GoPro, destacamos especialmente la libertad de movimientos que le otorgaría a la cámara cuando ya esté fijada en su soporte: mayores ángulos y más facilidad para orientarla hacia donde queramos apuntar.

Aunque la patente llegue ahora de la mano de GoPro, lo cierto es que no es la primera vez que vemos una cámara deportiva con un diseño similar. La SJCam M10 Cube Mini de la que ya te hablamos en Gizlogic. se presentó como un modelo estilizado, compacto y práctico, convenciéndonos su diseño y sus cualidades.

Si GoPro finalmente lanza su propia cámara deportiva con forma de cubo, no hay duda que la dotarán de un rango de funciones mayor al de la SJCam, pero también su precio aumentará en consonancia.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies