Gorilla Glass 6: así es la nueva protección para las pantallas

Aunque somos bastante precavidos con nuestro smartphone y seguimos poniéndoles fundas y protectores de pantalla en la mayoría de los casos, lo cierto es que la mayoría de nuestros dispositivos ya vienen protegidos por sí mismos contra arañazos, caídas, golpes… Si hablamos de esto, se nos viene inmediatamente a la mente el youtuber JerryRigEverything y sus test de resistencia extremos, los cuales ya hemos visto en varias ocasiones en Gizlogic (el último del que nos hicimos eco fue el test de resistencia del HTC U12+). Hoy hemos podido conocer el nuevo Gorilla Glass 6, una nueva protección para nuestras pantallas que promete cosas muy interesantes.

¿Qué puede hacer por nosotros Gorilla Glass 6?

La empresa Corning ya ha mostrado la nueva evolución para las pantallas de nuestros smartphones. Bajo el nombre Gorilla Glass 6, la sexta generación de este vidrio llega con una nueva composición que lo hace ser dos veces más resistente que el Gorilla Glass 5 y, además, más ligero, más delgado y más flexible, aunque sigue siendo un componente rígido.

Gracias a su nuevo proceso químico han conseguido un tipo de vidrio que resiste hasta 15 caídas a un metro de altura sobre cualquier tipo de superficie.

corning

¿Cuándo estará en el mercado esta nueva pantalla de Corning?

La empresa espera poder terminar pronto las pruebas que está realizando con diferentes marcas y poder ofrecernos esta evolución en los próximos meses. Si todo marcha bien, a finales de 2018 tendríamos entre nosotros smartphones con Gorilla Glass 6.

¿De verdad es necesario un tipo de protección así? Teniendo en cuenta que, según un estudio realizado por la propia Corning, de media se nos cae el móvil hasta siete veces en un año, siempre es de agradecer que existan marcas y empresas enfocadas a mejorar la resistencia de estos terminales que ya se han convertido en imprescindibles en nuestros días.

Vía | Corning

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies