Gretel A9, un tope de gama por menos de 80 euros

La nueva compañía Gretel sigue dándonos material del que hablar y tras conocer al pequeñísimo Gretel A7  (tanto en pulgadas como en hardware) o rumorear sobre el Gretel A6, ahora nos toca repasar las características oficiales de este Gretel A9 que hasta el momento es su tope de gama por un precio ridículo. Ojo, no esperes una bestia parda: es el mejor modelo de SU catálogo actual, pero evidentemente por este precio seguimos teniendo entre las manos un smartphone modesto y sin grandes pretensiones más allá de las de conquistar a los usuarios menos exigentes.

Características del Gretel A9

La primera prueba de humildad la encontramos en su pantalla, una 5 pulgadas IPS con resolución HD, demasiado justa en general pero suficiente para la horquilla de precios en la que nos estamos moviendo (nunca debemos perder de vista este horizonte, no podemos exigirle lo mismo a un smartphone de 300, 400, 600 euros… que a uno de menos de 100).

En su interior, Mediatek toma el mando con su SoC MTK6737 de cuatro núcleos funcionando a una frecuencia de reloj de 1.25 GHz y acompañado por sus fieles 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno que, por cierto, podremos ampliar en 32 GB adicionales a través de una tarjeta de memoria interna.

Gretel A9

El fingerprint se localiza en la parte frontal del Gretel A9

La conectividad, solvente, nos deja la clásica configuración de las gamas bajas: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y LTE. Al igual que ocurre con el apartado fotográfico, que si bien nos deja un par de cámaras con las que salir del paso, no podemos esperar una gran calidad de ellas. En este caso, se trata de dos sensores de 8 MP y 2 MP para la parte trasera y frontal respectivamente, las cuales podemos interpolar mediante software hasta 13 MP y 5 MP.

Por último, nos encontramos con su sistema operativo, un Android 6.0 que según nos dice Gretel se actualizará en Abril a Android 7.0, y con su batería no extraíble de 2.300 mAh.

Entonces, ¿merece la pena? Si salvamos la obviedad de que se trata de un smartphone modesto, lo cierto es que el balance de sus características, los materiales empleados en su construcción (se trata de un cuerpo entero de metal) y su precio, nuestro veredicto es un sí.

Disponibilidad y precio del Gretel A9

El Gretel A9 ya está disponible para su compra en las principales tiendas chinas online por un precio que se queda por debajo de los 80 euros en la mayoría de ellas.

 

3 Comentarios
  1. gretel A9 perfect fit in my hand, i like 5 inch size, easy for my pocket.

  2. Gretel A9 has awesome camera has all the premium feature which you hardly find in a budget smartphone

  3. Gretel A9 is one the best smartphone that is available with in the budget. Gretel A9 features the super slim matte black metallic body. The design of this phone is quite attractive, when you closely look at this phone you will feel soft textures due to micron sandblasting. Such precise finishing gives this phone a premium look.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies