Mientras la GSMA llama a la calma, el MWC sigue sumando bajas por el Coronavirus

Asus, Ericsson, Nvidia, LG, Amazon y Sony son, por el momento, las seis primeras compañías que han confirmado que NO acudirán al Mobile World Congress de Barcelona a causa del peligro que el Coronavirus podría suponer para la salud de sus trabajadores. Precisamente ha sido Sony la última en confirmar, hace apenas unos minutos, su baja del evento de telefonía móvil más importante del mundo y ha emplazado a los medios a seguir su conferencia a través de Youtube.

Mientras tanto, la GSMA, la organizadora del congreso, llama a la calma y ha emitido un nuevo comunicado para tranquilizar a los asistentes y dar a conocer las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad del evento.

Mascarillas para todos y prohibición de entrada a grupos de riesgo

El Mobile World Congress 2020 sigue adelante, al menos por ahora. Cuando apenas faltan dos semanas para que la Fira de Barcelona abra sus puertas un año más para acoger esta importante cita, los asistentes miramos con recelo hacia el brote de Coronavirus que se ha convertido en una alarma sanitaria a nivel mundial.

Imagen del stand de Sony en el MWC 2018

Imagen del stand de Sony en el MWC 2018

La GSMA ha puesto el foco en este problema y ha explicado ya algunas de las medidas que se tomarán para tratar de evitar incidentes. No se permitirá la entrada al evento a los viajeros procedentes de la provincia de Hubai. Además, quienes hayan estado en China, deberán certificar que salieron del país al menos 14 días antes de la celebración del evento. Todos los asistentes deberán certificar que no están infectados se implementarán sistemas de control de temperatura en los accesos.

Las medidas de higiene y salud serán este año la prioridad tanto de la ciudad de Barcelona como de la propia GSMA. Habrá sistemas de desinfección y limpieza en todo el recinto, tanto para los asistentes como para sus equipos electrónicos, puestos informativos de prevención y el doble de asistencia médica insitu, además de un teléfono que funcionará las 24 horas exclusivo para los asistentes a la feria y que estará operativo desde el 12 hasta el 29 de febrero. Se pedirá el uso de mascarillas y se solicitará colaboración para llevar a cabo una “no-handshake policy”, es decir, nada de estrechar la mano entre los asistentes (y mucho menos los saludos con dos besos).

A la espera de conocer nuevas comunicaciones por parte de la OMS, el Mobile World Congress 2020 proyecta un escenario de pasillos semivacíos, stands abandonados y mareas de personas con el rostro cubierto. Un panorama en el que el Coronavirus promete dar más titulares que el 5G. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies