La GTX 1080M pone el rendimiento de una GTX 980ti en tu portátil.

 

Nvidia sigue dando que hablar con su nueva serie de procesadores gráficos Pascal. Después de la presentación de la GTX 1080, su tarjeta más ambiciosa hasta la fecha y basada en el chip GP104, ahora se han filtrado los resultados de rendimiento de su versíon M, la cual estará destinada a ser parte de una próxima generación de portátiles de muy altos vuelos, y que terminará de desterrar de una vez por todas aquel dicho tradicional de que “los portátiles no son para jugar”. Veamos que se sabe la de GTX 1080M.

GTX 1080M: 16893 puntos en 3D Mark Firestrike.GeForce-GTX-1080M

Ha sido a través de la web VideoCarz que hemos conocido los primeros resultados de esta monstruo gráfico, y la verdad es, al menos en el test sintético Firestrike de Futuremark, su rendimiento no decepciona.

Y es que parece ser que alguna de las compañías a las que Nvidia había enviado unidades OEM para test de prueba, ha tenido el desliz, voluntario o no, de sacar a la luz algunas fotos y capturas sobre la inminente GTX 1080M.

La NVIDIA GTX 1080M es la heredera natural dela GTX 980M, una gráfica que ya ofrecía un rendimiento más que bueno para ser una gráfica para portátil. Ambos silicios hacen uso de 2048 CUDA Cores, las 128 TMUs (Texure mapping unit) y 64 ROPs (Raster Operators), pero parece que gracias a la optimización en el rendimiento y el consumo de la arquitectura Pascal, la GTX 1080M ofrecerá un avance significativo en términos de frecuencia de funcionamiento y rendimiento, algo que casa con los visto en las versiones de sobremesa, donde la GTX 1080 alcanza los 2000 MHz mediante overclock.

Si pasamos los datos más técnicos, sabemos que la GTX 1080M funcionará a una frecuencia de 1442 MHz base, los cuales podrán elevarse hasta los 1645 MHz en modo turbo, siempre que las temperaturas lo permitan. Si la comparamos con su antecesora, la GTX 980M funcionaba a 1064 MHz/1228 MHz en modo base/turbo, lo que supone un aumento de frecuencia de alrededor del 40%, más que destacable.

También se han filtrado los datos relativos al apartado de memoria, donde contaríamos con 8GB de memoria GDDR5 funcionando a 8 GB/s (7GB/s en la 980M) y ofreciendo un ancho de banda de 256 GB/s frente a los 224 GB/s de su antecesora, lo que supone alrededor de un 14% de mejora.

Lo mejor de todo es que Nvidia ha conseguido este aumento de rendimiento manteniendo un TDP máximo de 150W, que si bien es bastante elevado para una solución portátil, es idéntico al de la generación anterior, por lo que los fabricantes no tendrán problemas para adaptar sus sistemas de disipación existentes a este nuevo chip gráfico.

Gizlogic-NVIDIA-GTX-980-and-GTX-980M

Especificaciones de hardware a un lado, desde Videocardz han filtrado también los resultados preliminares en el test sintético Firestrike, donde la GTX 1080M ha conseguido arroja un total de 16893 puntos frente a 1325 puntos que ofrecía la GTX 980M en dicho test. Si tenemos en cuenta que una GTX 980Ti, hasta hace poco la gráfica (single core) de sobremesa más potente del mercad, ofrece un rendimiento de 16905 puntos en esta prueba, nos podemos hacer a la idea del poderío gráfico que podremos llevar de un lado a a otro en nuestra mochila.

Por ahora Nvidia no ha llevado a cabo ningún comunicado oficial sobre la disponibilidad real de este chip gráfico, pero los rumores apuntan a que podríamos conocer portátiles con la GTX 1080M en este mismo mes de julio que está al caer. Habrá que estar atentos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies