Hábitos de lectura digital en España: un sector que va en aumento

Hoy es 23 de abril, Sant Jordi o el Día del Libro, como más te guste llamarlo. Y aunque la tecnología también ha cambiado nuestros hábitos de lectura, es un error considerar que el mundo digital le ha hecho un flaco favor a la literatura. Todo lo contrario: la facilidad de acceso a cualquier título es una ventaja añadida si tenemos en cuenta que vivimos en la era del quererlo todo y quererlo ya. La piratería existe, por supuesto, pero no vamos a entrar en ese tema. Hoy queremos que conozcas la buena evolución de los libros digitales y los mejores eReaders si aún no te has estrenado en este mundo. ¿Qué mejor día que hoy para hacerlo?

Los hábitos de lectura digital en España

El Ministerio de Educación ha publicado un informe sobre los hábitos de lectura en España, donde se deja en evidencia el claro despegue del mundo digital, aunque también queda de manifiesto el impacto económico que esto tiene sobre el autor y las editoriales. Un 22% de los libros publicados se hace en formato digital, pero si atendemos a ingresos, representan solo el 5% de la facturación total. Esto es debido al bajo precio que suelen tener los libros en formato “ebook” y a las descargas ilegales. La buena noticia es que esta facturación va en aumento, gracias al empuje de plataformas como Amazon o Casa del libro, que no solo ponen facilidades para el lector, también para aquellos autores independientes (los conocidos como ‘indies’) que no quieren/pueden atarse a una editorial y que han encontrado en estas vías un camino ideal para su carrera literaria.

En cuanto a los lectores, casi el 18% de los españoles lee en formato digital según este estudio, lo que supone un incremento de 11 puntos respecto al informe emitido en el año inmediatamente anterior. En cuanto a los grupos de edad más aficionados a la lectura digital, un 30% de estos lectores corresponde a jóvenes entre 20 y 24 años. Todo esto son datos del informe del Ministerio de Educación de 2016; el de 2017 se publicará en los próximos días.

¿Cuáles son los mejores eReaders del momento?

Comprar eBook

El tamaño ideal varía entre las 6 y las 8 pulgadas

Memoria USB

La lectura digital tiene muchísimas ventajas: precio, comodidad, espacio, calidad de pantalla… Cuando te acostumbras a leer en un buen eReader, te costará volver al libro tradicional. Sí, tiene más encanto y huele mejor, pero la vista nota la diferencia.

Te invitamos a conocer nuestro top con los mejores eReaders del momento para que elijas el que mejor te venga según tus necesidades y sepas lo que debes tener en cuenta para comprar eBook.

Vía | MECD

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies