Para ello, ofrecerá la opción de vincular hasta seis números a cada Google Home y sincronizar los contactos de la agenda. Al vincular varios números de diferentes miembros de la familia, el altavoz detectará quién está haciendo la llamada y por tanto desde qué número se debe llamar gracias a Google Voice Match, una función que debemos configurar si queremos que esto funcione correctamente.

¿Cómo funcionará esta posibilidad y cuándo estará disponible en España?

hacer llamadas con google home

Para que esto sea una realidad necesitamos un operador compatible con la función de hacer llamadas desde Google Home, por ahora, solo Telstra. Basta con realizar la configuración de Google Voice Match y vincular los números de teléfono y la lista de contactos que queramos. Para emitir la llamada, solo tendremos que decir un “Ok, Google, llama a X” y el servicio establecerá la conexión para que la llamada salga desde el Google Home, utilizando nuestra tarifa móvil, pero sin tener que tocar el smartphone para nada.

Por ahora no se sabe cuándo llegará a España ni a otros mercados. Todo depende de la velocidad de Google y de los operadores telefónicos en alcanzar acuerdos que permitan esto.

Vía | ZDNet