Millones de usuarios en peligro: hackearon CCleaner

CCleaner, una de las utilidades más reconocidas y utilizadas históricamente por los usuarios, ha sido noticia en las últimas horas luego de que se confirmara que piratas informáticos lograron hackear el software y colocar en su interior un malware malicioso que puso en peligro millones de ordenadores alrededor del mundo.

CCleanar atravesaba importantes cambios en los últimos meses, pues a finales de julio fue comprada en su totalidad por el antivirus Avast. Peculiarmente sus nuevos dueños, encargados de la seguridad, no se han percatado del peligro han que han expuesto a su extensa comunidad tras no detectar a tiempo esta brecha. Ahora, quienes tengan instalado el programa en su equipo, se les pide que actualicen cuanto antes a su última versión.

Más de dos millones de usuarios de CCleaner comprometidos

ccleaner

Esta es la versión de CCleaner en peligro

Las declaraciones oficiales de la empresa mencionan que las versiones comprometidas corresponden específicamente a CCleaner v5.33.6162 y CCleaner Cloud v1.07.3191. Además, ya se aclara que hace unos pocos días se lanzó una nueva versión que está completamente libre de este malware.

Sin entrar en detalles sobre las capacidades del malware, sí se ha mencionado que su riesgo es importante, hasta el punto de tomar el control del ordenador infectado. Así, todos los usuarios deben actualizar inmediatamente su programa, esta vez ingresando al sitio oficial de la herramienta y descargando manualmente la última versión disponible.

Finalmente, una representante de Avast ha realizado declaraciones al medio TechCruch mencionando que se estima que alrededor de 2.27 millones de usuarios tenían el software afectado en sus máquinas con Windows de 32 bit. Sin embargo, consideran que los ordenadores ya están a salvo gracias a que en su investigación han podido deshabilitar la amenaza antes de que hiciera algún daño.

En definitiva, aun no se han conocido casos de usuarios afectados por este malware, por lo que no se puede descreer de las afirmaciones de Piriform y por el momento solo se ha tratado de un grueso error que por suerte se ha corregido a tiempo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies