Hackean las cuentas de Twitter de HBO, un nuevo ataque

Hace algo más de una semana os contábamos que el canal de pago HBO había sufrido un ataque informático. Los piratas habrían robado capítulos de series como Room 104, Ballers y de una de las más emblemáticas de la cadena, Juego de Tronos. Pero además se habrían hecho con guiones de esta última serie, y lo que es más preocupante con información personal de actores vinculados a la cadena, como sus direcciones de correos electrónicos o incluso sus teléfonos personales. Pero parece ser que la cadena es una víctima propicia, ya que los piratas informáticos han vuelto a atacar. En este caso la noticia es que hackean las cuentas de Twitter de HBO.

Hackean las cuentas de Twitter de HBO de nuevo

Hackean las cuentas de Twitter de HBO 4

Hackean las cuentas de Twitter de HBO 4

Como decíamos ha vuelto ha suceder, piratas informáticos hackean las cuentas de Twitter de HBO, el segundo ataque en unos pocos días. Según ha declarado la compañía este nuevo episodio se ha producido mientras estaban intentando averiguar cómo se produjo la anterior filtración.

Según se ha publicado, han sido atacadas las cuentas de Twitter de diferentes series de HBO, como la de True Blood, Veep, o del programa Last Week Tonight with John Oliver. Los piratas que realizaron este ataque utilizaron la mencionada red social para enviar falsos mensajes. Los piratas solo tuvieron acceso a las cuentas de Estados Unidos.

Lo cierto es que el ataque no duró mucho, ya que HBO consiguió recuperar el control de sus cuentas pasados 40 minutos, y posteriormente eliminó todos los tweets lanzados. Eso sí, como suele suceder en estos casos, hubo quien tomo pantallazos de dichos tweets lo que permitió que luego fueran divulgados.

Los hackers que hicieron el primer ataque habían amenazado con hacer pública toda la información que habían recabado. Mucho de este material estaría relacionado con Juego de Tronos. De momento no han cumplido con sus amenazas.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies