Hackean un Amazon Echo, ¿son seguros los altavoces inteligentes?

Los altavoces inteligentes han llegado para quedarse. La mayoría de grandes fabricantes están intentando ofrecernos su propia propuesta para “colar” uno de estos asistentes en nuestra casa: desde el Google Home que ya probamos en Gizlogic hasta el Apple HomePod, pasando por el recién estrenado Samsung Home o el Amazon Echo que es precisamente el protagonista de este artículo, entre otros.

Así es como han hackeado un Amazon Echo

Sin embargo, a pesar de su carácter innovador, estos aparatos tienen, por ahora, un par de problemas. Por un lado, todavía no están totalmente integrados en el concepto de hogar inteligente y por otro, existen bastantes recelos acerca de la posibilidad de estar metiendo un “espía” en casa de forma voluntaria.

Para el segundo caso, si eres de los que sospechan de esto, no tenemos buenas noticias. Y es que un grupo de hackers de Tencent han demostrado durante la DEFCON 2018 que el Amazon Echo se puede convertir en un espía. Para ello, lo han hackeado, consiguiendo que grabe las conversación que se den a su alrededor.

En dicha convención, los responsables de la vulnerabilidad explicaron cómo lo consiguieron y cuál fue su método, mediante un par de modificaciones de hardware y una conexión de red local, lograron convertir a este inofensivo altavoz virtual en un espía en casa.

amazon echo

Amazon ya está trabajando para solucionar estos problemas

Por fortuna, las intenciones de este grupo de Tencent son totalmente transparente y su trabajo está sirviendo a los chicos de Amazon para solventar estos fallos y resolver posibles futuras vulnerabilidades. De hecho, ya han trabajado en ello y han lanzado una actualización para que no tengas estos problemas.

Sin embargo, esto solo vuelve a poner de manifiesto el hecho de que cada vez estamos más expuestos y menos protegidos. Pero, ¿son los altavoces inteligentes los únicos que pueden entrañar un peligro potencial? Mira a tu alrededor, estamos rodeados de micrófonos, desde el smartphone hasta el televisor.

Vía | AsiaTimes

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies