Hafury Umax, análisis de un 6 pulgadas baratísimo

Quienes priorizan el tamaño por sobre estas cuestiones dentro del mercado de los móviles ya no necesitan recurrir a tablets, pues las denominadas phablets han ganado mucho terreno hasta el punto de que haya alternativas para todas las posibilidades económicas. Dentro de la gama más baja acaba de ser presentado un nuevo conteniente: Hafury Umax.

Hafury Umax es una phablet de gama de entrada que resalta principalmente por ofrecer características actualizadas a un precio casi insuperable, pues está más cerca de la barrera de los 50 dólares que de llegar a los 100 dólares. Sus puntos más fuertes se centran en el lógico tamaño de su pantalla y en una batería de gran capacidad que promete mucha autonomía.

Características de Hafury Umax

Hafury Umax
Diseño
Dimensiones16,60 x 8,40 x 0,98 cm
Peso221 gramos
ColoresNegro y Dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión6,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6580 1,3 GHz, Quad Core
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.0
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad4.500 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Carcasa trasera, Manual de usuario

Diseño a sacrificar

Hafury Umax

Hafury Umax se vende en color negro y dorado

Mientras son cada vez más los modelos asequibles que se mimetizan de gran forma con aquellos terminales más potentes por lo que ofrece su diseño, ya sea con líneas elegantes, construcción en aluminio o eliminación de marcos (por ejemplo VKWORLD T1 PLUS), aquí Hafury Umax intenta mantener su precio reducido simplificando al máximo su estilo externo.

De esta manera, toda la carcasa del móvil está creada en plástico, algo que se nota fácilmente en su cuerpo trasero, mientras que sus marcos se mantienen dentro de los estándares tradicionales. Respecto a dimensiones totales, corresponden a 16,60 x 8,40 x 0,98 cm con un peso de 221 gramos, por lo que no es el terminal más cómodo de manejar.

Ideal para consumo multimedia

Hafury Umax

Hafury Umax es recomendable para consumo de vídeos

Ya sea como un reemplazo de la tablet que se tiene en el hogar o hasta como una opción para darle a los más pequeños que buscan constantemente nuevos entretenimientos, Hafury Umax ofrece una amplia visualización a la hora de querer reproducir diferentes contenidos multimedia.

Por un lado, la pantalla IPS de 6 pulgadas tiene una resolución de 1280 x 720 píxeles con una interesante compatibilidad con hasta diez puntos táctiles en simultaneo, mientras que su batería de 4500 mAh consigue grandes cifras de autonomía para diferentes actividades. El fabricante menciona alrededor de 8 horas de reproducción continua de vídeo, 7 horas de videojuegos, 32 horas de música y 20 horas de llamada.

Finalmente, al tratarse de un teléfono novedoso no falta un sistema operativo actualizado, es decir Android 7.0 Nougat de fábrica, que suma todas las últimas funciones implementadas por Google, además de soporte para todas las nuevas Apps disponibles en Play Store.

Resto de especificaciones

Hafury Umax

Resumen de características de Hafury Umax

Completando las características técnicas del Hafury Umax, funciona a partir de un procesador MTK6580 conformado por cuatro núcleos a 1.3GHz, además de una GPU Mali-400 MP, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno expandible vía microSD de hasta 256 GB.

Como punto positivo también está su configuración de cámaras, ya que a un tradicional sensor trasero de 13 megapíxeles, también se suma otro flash LED a su cara frontal de 5 megapíxeles para conseguir mejor calidad en “selfies” en condiciones nocturnas o faltantes de buena iluminación.

En lo negativo, sorprende que a 2017 esta phablet se quede con compatibilidad para redes móviles 2G y 3G, por lo que quienes buscan conexiones más veloces 4G LTE no podrán conseguirlo con el Hafury Umax.

Disponibilidad y precio de Hafury Umax

Hafury Umax ya se comercializa en tiendas como Amazon.

PROS:

  • Pantalla de gran tamaño
  • Muy buena autonomía de batería
  • Flash LED delantero
  • Android actualizado

CONTRAS:

  • Sin soporte para 4G LTE
  • Diseño bastante básico

 

6.6 Puntaje total

Diseño
5
Pantalla
6.5
Rendimiento
7
Cámaras
7
Batería
8
Conectividad
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies