Haier L56, buen diseño y 32 GB de memoria interna

Haier se pasea por PC Componentes en busca de esos ávidos compradores de smartphones que asumen pagar un sobrecoste a cambiar de adquirir sus dispositivos con garantía española y envío rápido. Sin embargo, esto muchas veces nos hace sacrificar demasiadas cualidades en un terminal al que deberíamos exigirle más. Un ejemplo lo vimos la semana pasada en el Haier L55, un smartphone que nos dejó completamente a medias, pero el fabricante chino ha querido darnos una de cal y otra de arena y junto a ese lanzamiento nos ha obsequiado con otros modelos que sí cumplen lo que podemos esperar en su gama de precios. Hablamos del Haier L56, el cual nos presentamos en el MWC 2016.

Es cierto que en el mercado chino podemos encontrar mejores productos por el mismo precio, pero en esta ocasión Haier sí merece al menos el aprobado raspado.

Características técnicas del Haier L56

Como decimos, no es un terminal de altos vuelos. Ni mucho menos. Pero por lo menos no encontramos en él evidentes carencias. Cumple, a secas.

Haier L56

El Haier L56 nos deja un diseño muy atractivo y buen construido

El Haier L56 nos ofrece una pantalla de 5 pulgadas HD con tecnología IPS, unas dimensiones de 72.6 x 144 x 9.8 mm y un peso de 124 gramos. En su interior aparece tímidamente un MTK6735 quad core junto con 2 GB de RAM. Nos sorprende para bien su memoria interna, la cual llega hasta 32 GB y nos permite ampliarla hasta 64 GB. En la mayoría de los modelos de gama media – baja lo habitual es encontrar 16 GB, por lo que este respiro extra siempre es bien recibido.

Si hablamos de cámaras, la trasera nos deja 13 MP, mientras que la frontal se queda en 5 MP. No esperes lentes de alta calidad, mucho menos si las condiciones de luz no son óptimas, pero de día y con algún que otro filtro te pueden quedar imágenes bastante buenas. Si lo que buscas es conectividad, evidentemente le faltan algunos detalles, por ejemplo, NFC, pero en lo que respecta a lo básico (WiFi, GPS, Bluetooth y 4G) cumple bastante bien. Lo mismo ocurre con su batería de 2.800 mAh: unos pocos miliamperios más nunca son motivo de desprecio pero con los que trae de serie debería ser suficiente para tirar todo el día.

Disponibilidad y precio del Haier L56

El Haier L56 está aún fresquito. Por el momento, el mejor precio lo hemos encontrado en PC Componentes por 149 euros. Puedes echarle un ojo aquí.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo