Handle de Google, llega un nuevo robot

Cada vez conocemos nuevos robots que se encargan de realizar diferentes tareas. Es cierto que de momento no están la mayoría al alcance de todos los públicos, por su precio más que por otra razón, pero confiamos en que todas estas novedades nos acaben llevando a que existan opciones para todos. Hoy te presentamos un nuevo robot, se trata de Handle de Google. Veamos qué podemos esperar de él.

Las características principales del robot Handle de Google

Handle de Google

Handle de Google

Si hacemos memoria y retrocedemos al año 2013 recordaremos que Google adquirió la compañía especializada en robótica Boston Dynamics. Ahora son los responsables de este nuevo robot, cuya característica principal es que es capaz de caminar sobre ruedas manteniendo una posición vertical.

Este robot todavía no ha sido presentado oficialmente, pero sí ante la un grupo de posibles inversores. Se ha encargado de su presentación Marc Raibert, quien es el fundador de Boston Dynamics. En esa reunión Raibert comentó lo siguiente acerca de este nuevo robot:

Handle es un experimento en el que combinamos ruedas con patas, con un sistema muy dinámico que se equilibra todo el tiempo y logra un montón de conocimientos de cómo echar su peso alrededor.

No sorprende la forma de Handle ya que es una constante en Boston Dynamics el crear robots bípedos, también cuadrúpedos, que imitan respectivamente los movimientos de personas y animales.

El cambio principal que presenta este nuevo robot es que va sobre ruedas lo que le da una mayor capacidad de movimiento. Además, cuenta con extremidades inferiores articuladas lo que le faculta para estar o bien erguido o con las piernas dobladas.

Destaca también la manera en la que se mueve de forma rápida y sin caerse, con independencia del terreno en el que se desplace. Incluso puede saltar. ¿Cuál es su utilidad? Lo más probable es que sea el reparto, ya que está preparado para cargar.

 

1 Comentario

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo