Hasta 8.000 dólares por ayudar a mejorar la seguridad de Nexus 6 y Nexus 9

¿Tienes un Nexus 6 o un Nexus 9? Lee atentamente porque probablemente tengas ante ti una buena oportunidad de engrosar tu cuenta bancaria de una forma fácil y divertida.

Google quiere demostrar que la seguridad de sus dispositivos es lo primero para él y ha lanzado un nuevo programa de recompensas para aquellos que sean capaces de identificar fallos en el Nexus 6 y Nexus 9, así como aporten una solución al problema.

Entre 333 y 8.000 dólares de recompensa por mejorar Nexus 6 y Nexus 9

La cantidad con la que Google recompensará a sus usuarios se ha establecido entre 333 y 8.000 dólares. Para decidir el variable que se pagará, los de Mountain View tendrán en cuenta factores como la dificultad de la solución o la gravedad del fallo. Además de la cuantía económica, aquellos que aporten su granito de arena a mejorar Nexus 6 o Nexus 9 también tendrán un reconocimiento público, según ha comunicado Google.

Otro aspecto interesante del proyecto es que la compañía nos da la posibilidad de donar el premio a alguna ONG, en cuyo caso la cantidad se multiplicará por dos.

Memoria USB
nexus 6

Tabla de recompensas con las que Google premiará a quienes detecten y soluciones vulnerabilidades del Nexus 6 o Nexus 9

Este programa de recompensas llega bajo el nombre de Android Security Rewards Program y aunque por ahora solo afecta al Nexus 6 y Nexus 9, es posible que en el futuro se amplíen los dispositivos objeto de estudio. También sería muy interesante y productivo que el resto de compañías se animaran a ofrecer algo similar. Este tipo de iniciativas son beneficiosas para todos los agentes implicados: la compañía ahorra en costes de personal, el investigador obtiene una recompensa por sus conocimientos y el usuario final consigue mejoras en sus productos.

Para poder acceder a la jugosa recompensa, si detectamos un fallo o vulnerabilidad y conocemos cómo solucionarlo, debemos contactar con Google a través de los enlaces incluidos en la página informativa que la compañía ha habilitado para este programa de recompensas.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies