Haven, una app de vigilancia de Edward Snowden

Edward Snowden es un consultor tecnológico que trabajó en la CIA y en la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos. En el verano de 2013 publicó en los diarios The Guardian y The Washington Post documentos que se encontraban clasificados como alto secreto, sobre algunos programas de la Agencia de Seguridad. Desde entonces permanece huido, después de pedir asilo político en diferentes países, incluido en España. Ahora, ha lanzado una app, Haven, para convertir nuestro smartphone es un sistema de vigilancia.

Cómo funciona la aplicación Haven

Haven

Haven está disponible en Google Play desde la semana pasada. Se trata de una app que desarrollada entre la Freedom of Free Press Foundation y The Guardian Project. Se vale de las prestaciones de los teléfonos inteligentes para controlar su entorno y enviar un aviso si detecta algo extraño a otro dispositivo móvil. Emplea las cámaras, micrófonos, sensores de luz y cualquier otra característica que le resulte útil.

Desde The Guardian Project nos comentan que esta app es capaz de convertir un teléfono Android en un detector de movimiento, luz, vibración y sonido. Su objetivo es localizar a cualquier intruso que quiera entrar donde no está invitado. Dicen que está especialmente diseñada para periodistas de investigación, defensores de los derechos humanos y personas en riesgo de desaparición forzada, para crear un nuevo tipo de inmunidad colectiva.

Además, comentan lo siguiente en su comunicado:

Al combinar la variedad de sensores que se encuentran en cualquier smartphone, con las tecnologías de comunicaciones más seguras del mundo, como Signal y Tor, Haven evita que el peor tipo de personas silencie a los ciudadanos sin ser atrapados en el acto.

Si alguien intenta acercarse a nuestro teléfono se nos enviará un aviso, pero también se tomará una imagen de esa persona, para que podamos identificarla.

Podemos utilizar la mensajería segura Signal para que los mensajes estén más protegidos.

Vía: The Guardian Project

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies