MediaTek anuncia el nuevo chip Helio G80 con tecnología HyperEngine

MediaTek acaba de anunciar una nueva plataforma móvil que se sienta justo en el medio del chip Helio G90 y el G70, se trata del Helio G80, el cual en términos prácticos podría ser descrito como un Helio G70 Overclockeado, dado que el cambio más importante viene en la forma de frecuencias operativas más altas para la CPU y GPU. Este chip cae de lleno en la gama media y hace hincapié en el gaming, lo cual es evidente por la inclusión de la tecnología HyperEngine Game que promete mejorar sustancialmente el rendimiento de los juegos más exigentes. 

El Helio G80 en hace énfasis el Gaming 

Entrando en detalles, el chip Helio G80 de MediaTek está basado en un proceso tecnológico de 12nm y su CPU se compone de dos núcleos Cortex-A75 trabajando a 2.0Ghz junto a seis núcleos Cortex-A55 corriendo a 1.8Ghz. La GPU es una unidad Mali-G52 MC2 fijada a 950Mhz. Si esto te suena familiar, se debe a que es la misma combinación vista en el G70, pero con 0,1Ghz y 100Mhz adicionales en el área de CPU y GPU, respectivamente. 

El Helio G80 en hace énfasis el Gaming

Asimismo, el Helio G80 soporta hasta 8GB de memoria RAM LPDDR4X (1800Mhz), almacenamiento interno del tipo eMMC 5.1 y pantallas Full HD+ a 60Hz. En términos de fotografía, este SOC es compatible con cámaras de un máximo de 48MP y carece de aceleradores dedicados de inteligencia artificial (NPU), pero la compañía afirma que el procesador de señal de imagen es capaz de ofrecer funciones avanzadas como reconocimiento de objetos en Google Lens, detección de escenas, reconocimiento facial, segmentación de escena con eliminación de fondo y mejoras del modo retrato. 

Las opciones de conectividad incluyen dual-SIM, dual-4G LTE, dual-VoLTEVoWiFiWi-Fi de banda única ac (Wi-Fi 5), Bluetooth v5.0, Radio FM y GPS con GLONASS, Beidou y Galileo. Para la carga, es compatible con la tecnología Pump Express, pero la compañía aún no ha revelado la potencia de carga. 

Serie MediaTek Helio G

Por último, incluye soporte para características como activación por voz (VoW), estabilización electrónica de imagen, compensación de obturador y un motor de navegación inercial. 

Vía | Mediatek 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies