Helio P23 y Helio P30, características oficiales de los nuevos SoCs

Mediatek acaba de desvelar sus dos nuevos procesadores móviles de gama media-alta, ese segmento que cada vez es más habitual entre fabricantes y no tan chinos y que buscan satisfacer a un público exigente que no puede acceder a topes de gama como el Samsung Galaxy Note 8. Se trata de los Mediatek Helio P23 y Mediatek Helio P30, cuyas características ya tenemos sobre la mesa.

Características de los Helio P23 y Helio P30

Mediatek MT8516

Se trata de dos procesadores móviles que vienen a renovar a los Helio P20 y Helio P25, respectivamente. Lo cierto es que, atendiendo a las especificaciones, son bastante similares: estamos ante dos SoC construidos en un proceso de fabricación de 16 nanómetros compuestos por ocho núcleos Cortex-A53 (cuatro trabajando a 2.3 GHz y otros cuatro a 1.65 GHz), ambos irán acompañados por una memoria RAM LPDDR4X @ 1600 MHz y una GPU G71MP2, aunque con una sutil diferencia. El Helio P23 trabajará a 770 MHz y el Helio P30 lo hará a 950 MHz.

Seguimos con las similitudes y nos encontramos con que ambos tendrán capacidad para conectividad LTE Cat. 13 con velocidades de hasta 300/150 Mbps y soporte para cámaras duales de hasta 16 MP + 16 MP. Asimismo, incorporan soporte para carga rápida Pump Express.

Disponibilidad de los Helio P23 y Helio P30

Esperamos empezar a verlos en los procesadores de gama media – alta a finales de 2017, siendo el año 2018 el de su gran expansión. Eso sí, por ahora se habla de un Helio P30 reservado para China, mientras que el Helio P23 será el que se comercialice de forma global.

Vía | Anandtech

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies