Helio P38, primeros rumores sobre el competidor del Snapdragon 632

Mediatek sigue preparando su catálogo de lanzamiento para este 2018 y si hace poco nos sorprendió con el Helio P70, un procesador que saca músculo en la gama media premium, ahora nos toca conocer (al menos lo que las filtraciones nos permitan) al Helio P38, un SoC mucho más modesto pero con una hoja técnica bastante interesante para la gama en la que esperamos recibirle.

Características filtradas del Helio P38

El Helio P38 es la respuesta de Mediatek al Snapdragon 632, que también nacerá este mismo año e irá destinado a las gamas medias modestas. En este caso, la información que nos han dejado las primeras filtraciones del Helio P38 nos hablan de ocho núcleos repartidos en dos clústeres (4 x Cortex-A73 y 4 x Cortex-A53). No conocemos la frecuencia a la que trabajarán, pero teniendo en cuenta la gama objetivo y el resto de procesadores de la firma, se espera que llegue por debajo de los 2 GHz.

Por otro lado, se ha hablado también de la GPU que acompañaría a este Helio de Mediatek: una Mali-G72 MP3.

MT8516 de Mediatek

Mediatek ya empieza a filtrar a su nuevo Helio P38 que quizás veamos en el MWC de Barcelona

¿Cuándo se presentará el Helio P38?

Teniendo en cuenta que se espera contar con él para este mismo año 2018, el Helio P38 podría estar ya a punto de caramelo. Quizás le veamos en el Mobile World Congress, evento en el que Mediatek contará con un stand para mostrar sus novedades (por cierto, al lado del exhibitor de Xiaomi, así que la afluencia de gente la tiene garantizada).

De cualquier modo, esperamos de él que sea un procesador contenido destinado a teléfonos económicos y sin grandes alardes algo que, aunque no llame especialmente la atención en un primer momento, también es necesario (y muy demandado) en el mercado actual.

Vía | Gizmochina

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies