HGST Ultrastar He10: características de un HDD con 10 TB

Aunque en Gizlogic nos solemos centrar más en presentarte las novedades en dispositivos como smartphones o tablets, siempre buscamos para ti los periféricos y gadgets más interesantes que se cruzan en nuestro camino.

Hoy le toca el turno a un disco duro mecánico con una capacidad impresionante y unas características muy buenas, el HGST Ultrastar He10, un modelo que esperamos no será precisamente económico.

Características HGST Ultrastar He10

HGST Ultrastar He10

El HGST Ultrastar He10 llega firmado por Hitachi, una marca al amparo de Western Digital, uno de los fabricantes preferidos si hablamos de unidades de almacenamiento

Evidentemente, lo primero que tenemos que mirar a la hora de comprar un nuevo disco duro es la capacidad. Sobran las palabras al decir que el HGST Ultrastar He10 cuenta con 10 TB, almacenamiento a prueba de esos usuarios con cierto síndrome de Diógenes en lo que a archivos y datos se refiere o ideal para profesional de vídeo o fotografía, quienes siempre están luchando con la capacidad de sus dispositivos de almacenamiento externo.

Llegará en dos versiones: SATA III 6.0 Gbps y SAS 12 Gbps y contará con una velocidad de 7.200 RPM, 256 MB de caché, latencia de 4.16 ms y un bajo consumo, tan solo 6.8W en uso.

El HGST Ultrastar He10 es un proyecto de Hitachi, marca que llega bajo el amparo del todopoderoso Western Digital y además de unas características espectaculares nos ofrece también 5 años de garantía.

Una pieza solo apta para los bolsillos más pudientes ya que, aunque aún se desconoce su precio, es fácil pronosticar que superará claramente los 1.000 euros. Si finalmente se queda en una cantidad más baja, no nos estaremos alejando mucho de la realidad, pero a la vista de sus especificaciones y su brutal capacidad de almacenamiento, lo lógico es que pase holgadamente esta cantidad.

Un dispositivo que nos permite solucionar los problemas de almacenamiento.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies