Se filtra HiAssistant, el primer asistente virtual de Huawei

Huawei se ha posicionado desde hace años como el tercer protagonista del mercado de móviles y ello significa que no debe dejar que marcas como Samsung o Apple tomen ventaja a la hora de desarrollar innovaciones en sus nuevos terminales. Así, en poco tiempo ya podríamos tener entre nosotros al primer asistente virtual de la firma china, HiAssistant.

Como se ha publicado en las últimas horas mediante un descubrimiento en XDA-Developers, con el lanzamiento de los teléfonos de gama alta Huawei Mate 10 y la actualización hacia el sistema operativo Android 8.1 con EMUI 8.1, el mencionado asistente virtual hará su debut oficial. Eso sí, en un principio estaría limitado al territorio local.

Características de HiAssistant

Huawei HiAssistant

Líneas de código encontradas que hacen referencia al asistente virtual

A través del análisis de las últimas versiones de firmware de los Huawei Mate 10 Pro, se ha encontrado la aplicación HiAssistant potenciada por la plataforma HiAI Mobile Computer de Huawei. La clave de su funcionamiento no es otra utilizar los avances del sistema “machine learning” del procesador Kirin 970 y su unidad de procesamiento neuronal.

Para dejar en claro lo que se puede esperar de esta novedad, además de opciones similares a los servicios actuales como Bixby, Google Assistant o Siri, con asistente de voz para responder ante cualquier duda o necesidad, también se emplearía una tecnología similar a Google Lens o Bixby Vision, lo que significa que podrá aprovechar sus cámaras para reconocer objetos y realizar acciones en base a ello.

Así, la función llamada HiVision podrá identificar con la cámara todo tipo de elementos y en base a ello buscar comida, restaurantes, rutas de navegación, pasajes para viajes avión y transporte público, etcétera. Incluso, será un fácil acceso a encontrar información de contenidos multimedia como películas, canciones o libros.

Para terminar, no es un punto secundario la utilización de un avanzado sistema de comprensión de lenguaje natural, por lo que a diferencia de muchos competidores será mucho más inteligente para interpretar frases de los usuarios aunque haya utilización de términos coloquiales o errores de pronunciación.

Los interesantes en Huawei HiAssistant podrán utilizarse a partir de los terminales que tengan en su interior un procesador Kirin 970, es decir los Mate 10, 10 Pro y los futuros Huawei P20 y P20 Pro. Una razón más para pensar en la compra de un teléfono de gama alta del gigante chino.

Vía / XDA-Developers

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies