Se lanza Hiru, el primer dispositivo de eyetracking multiplataforma

Es motivo de orgullo nacional cuando empresas y emprendimientos locales consiguen destacarse a nivel internacional por sus aportes tecnológicos. En esta semana quien se queda con ese logro es Irisbond, una startup española que tras asociarse con Samsung en septiembre acaba de anunciar el lanzamiento de Hiru, el primer dispositivo de eyectracking multiplataforma en todo el mundo.

Hiru es un dispositivo que gana reconocimiento al ser completamente compatible con la gran mayoria de los sistemas operativos utilizados en una amplia gama de dispositivos, desde un ordenador, pasando por un cajero, un ascensor o un control de accesos en un edificio de oficinas. Se espera que su implementación a nivel global crezca masivamente durante los próximos años.

Características oficiales de Hiru

Hiru

Hiru tiene un diseño moderno y bastante sencillo

Utilizando una avanzada de tecnología de seguimiento ocular (eyetracking) desarrollada por la misma firma española se puede acceder a una nueva forma de comunicarse con el entorno que a uno lo rodea. Para lograrlo entran en acción una serie de algoritmos de software basados en inteligencia artificial que comprenden el comportamiento de la mirada de un usuario para generar una información confiable.

Al respecto de la comercialización, actualmente se encuentran llevando adelante algunos acuerdos para la aplicación de su tecnología con empresas de diversos sectores como neuromarketing, automoción, investigación, industria 4.0, casas inteligentes, robótica, salud y educación. En el caso de los usuarios individuales podrán conseguirla desde enero de 2021, aunque ya está disponible para la reserva en su sitio oficial y asegura compatibilidad con ordenadores y tablets con Windows (se está trabajando en iOS).

Asimismo, Irisbond también colabora con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para investigar técnicas que perfeccionen sus algoritmos, y fue una de las ocho startups becadas por el Cambridge Innovation Center (CIC), a la vez que ya ha recibido varios premios de organismos internacionales por su gran valor de innovación y potencial de alto crecimiento e internacionalización.

Finalmente, las expectativas puestas en este segmento son altas por los próximos años, ya que los más recientes estudios indican que la tecnología de seguimiento ocular crecerá de los 368 millones de dólares en 2020 a 1.098 millones de dólares en 2025, triplicándose así en sólo 5 años gracias al amplio espectro de campos en los que puede aplicarse.

Sitio oficial / Irisbond

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies