Hisense C20 King Kong II y Hisense HS-A: Lo último de Hisense.

Hisense es un fabricante chino  con una cartera de productos que van desde los televisores a los smartphones pasando por los frigoríficos o las lavadoras. Aunque alguna vez os hemos hablados de ellos, tuvimos la oportunidad de ver en directo un par de sus teléfonos durante el pasado MWC 2016. Os contamos nuestras impresiones acerca del Hisense King Kong II y Hisense A-1.

ACTUALIZACIÓN: Ya hemos probado el Hisense King Kong 2. No te pierdas nuestra videoreview.

Hisense King Kong II: Mucha resistencia para un gama media bastante aceptable.

Gizlogic_HiSense King Kong II (2)Con un nombre bastante peculiar nos encontramos con el smartphone rugerizado de la firma, el cual cuenta con certificación IP67, protecciones de caucho en las esquinas y puertos aislados que permiten que lo sumerjamos en agua durante 30 minutos. En contra de lo que suele pasar con otros smartphones enfocados a la resistencia, aquí contamos con una trasera de cristal Corning Gorilla Glass 4, una protección que también encontraremos en su pantalla de 5 pulgadas con resolución HD de 1280*720 píxeles y que hace del HiSense C20 King Kong II un smartphone todoterreno sin renunciar por ello a una estética bastante agradable. Para prueba de lo dicho, os dejamos un vídeo en el que se puede ver el HiSense C20 King Kong II rebotando dentro de una caja de metacrilato que la gente de Hisense creó para demostrar la confianza depositada en su producto.

Entrando a valorar las especificaciones de hardware, nos encontramos con un poco común procesador Snapdragon 415 compuesto por 8 núcleos Cortex A-53 funcionando a 1.4 GHz. Le acompañan 2 o 3 GB de memoria LPDDR3, según escojamos una opción de almacenamiento de 16 o 32 GB ampliables mediante tarjetas Micro-SD.

Sus especificaciones se completan con una cámara trasera de 13 megapíxeles firmada por Samsung y una de 5 MP para el frontal. Un aspecto negativo de la cámara trasera es que sobresale bastante, por lo que siempre apoyaremos el móvil sobre ella al dejarlo hacia arriba, algo que puede rayar la lente. La conectividad nos ofrece soporte para redes 4G de categoría 4 (150/50 bajada y subida), Dual-SIM, GPS, Wifi ac y sonido firmado por Dolby.

Una de las cosas que más nos gusta es el hecho de integrar unos generosos 3200 mAh para un SoC de bajo consumo y una pantalla comedida y de resolución HD, lo cual debería ofrecernos una autonomía bastante buena. El Hisense King Kong II hace uso de Android 5.1 Lollipop y se puede conseguir por 232 euros en Amazon.es. A continuación unas cuantas fotos.

Gizlogic_Hi Sense King Kong II (3)

El Hisense King Kong II salió airoso de las pruebas de inmersión a las que fue sometido.

Gizlogic_Hi Sense King Kong II (1)

Especificaciones detalladas del Hisense King Kong II.

Gizlogic_Hi Sense_ King Kong II (6)

Hisense A-1: Gama media con cámara dual.

Gizlogic_ Hisense HS-A1Otro de los smartphones que pudimos ver durante el MWC 2016 es el Hisense A-1, uno de los smartphones más potentes de este fabricante que hace uso de una pantalla súper AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Full-HD que se mueve gracias a un SoC Snapdragon 617 compuesto por 8 núcleos Cortex A-53 funcionado a 1.5 GHz. Le acompañan 3 GB de memoria RAM LPDDR3 y un almacenamiento de 32 GB ampliable mediante tarjeta Micro-SD.

El apartado fotográfico es bastante llamativo, ya que contamos con una cámara de 13 megapíxeles con doble Flash LED que llega acompañada de una segunda cámara de 2 megapíxeles encargada de captar más luz en situaciones lumínicas adversas, además de ofrecernos la posibilidad de jugar con el enfoque y mejorar su velocidad. Para videoconferencias y selfies, contamos con una cámara delantera de 5 megapíxeles.

Gizlogic_ Hisense HS-A1 (8)

El Hisense A1 ofrece un buen tacto en la mano y materiales de calidad.

Si hablamos de su diseño, nos encontramos con un smartphone premium de buenos acabados que mezcla aluminio dorado para el perfil con cristal en ambos lados. También contamos con un lector de huellas incluido en el botón de inicio. La conectividad es la habitual en estos casos, donde contamos con GPS, Wifi ac, soporte para redes 4G de categoría 7 (300/100 descarga/subida) y Dual-SIM.

De autonomía anda algo escaso, pues solo contamos 3000mAh para una pantalla de 5.5 pulgadas. El sistema operativo elegido es Android 5.1 Lollipop.

Aún no hemos podido encontrar ninguna tienda donde se venda el Hisense A-1, pero actualizaremos este artículo en cuanto nos sea posible.

15 Comentarios
  1. El mío ya ha ido al SAT con menos de un mes, no se oía ni con el volumen a tope. También me decían que se me oía con eco. Mientras tanto tengo un Doogee X5 Max Pro y va de cine. No tiene ni de lejos la misma resolución de cámara pero tiene una batería mayor y permite tarjeta de memoria, lo que es útil para guardar contactos y archivar conversaciones de whatsapp. Esperemos a ver como viene.

  2. Tengo un móvil HISENSE C20, descir que toda la publicidad es una farsa, se me calló de las manos no más de un metro y se rompió el cristal, aparte del cristal de la cámara anteriormente que me dijo HISENSE que eso no está en garantía y ahora el cristal y dicen lo mismo, un montaje todo y rompe como todos, comprado en abril de este año…

  3. Voy a dejar constancia de mi experiencia . Después de hablar con la empresa directamente, llegué a la conclusión de que realmente no hay nada en este mundo irrompible y siempre hay una parte de suerte en cada caso. Lo que sí comenté a la empresa es que ciertas publicidades llevadas al extremo, aún siendo legales, transmiten ciertas espectativas que luego nos llevan a desilusionarnos como usuarios cuando no se cumplen, ocasionando el consiguiente enfado y acabando por perder la confianza en la marca correspondiente. Me indicaron que estaban pidiendo a los responsables superiores ofrecer soluciones pero no hay nada en ese sentido hoy por hoy.
    Al final me dieron una solución a nivel particular y quedé satisfecho, ahora sí, he comprado una funda protectora y voy a evitar mojarlo mucho porque tengo mis reservas sobre la resistencia al agua.
    Moraleja:No hay que fiarse de las publicidades.
    Un saludo.

    • Hola otra vez Antonio, en la reciente IFA 2016 volvimos a ver sus terminales bajo agua y hasta usandose en una ruleta para sorteos.No es que no creamos tu experiencia, que la creemos, es que simplemente hemos visto con nuestros propios ojos a sus terminales sufrir “perrerias”. Solo se me ocurre pensar que, o bien usan modelos especiales para las ferias, o que tuviste muy mala suerte con tu caida.La fisica a veces es muy caprichosa…Gracias por contarnos tu experiencia y nos alegramos de que hayas podido llegar a un acuerdo satisfactorio con ellos.Saludos

  4. Hola, mi nombre es G.Antonio!
    Quiero contar mi experiencia con este dispositivo.
    Lo compré el 28-6-2016. Un mes y unos días.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OJO!!!!!!!!!!!!!!!!! MUCHO OJOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Durante este tiempo he podido tener 2 descuidos no llega a 3 veces (lo tendría que pensar mucho), descuido de caer del bolsillo al quitarme la ropa. Caída mínima de menos de 1 metro. NADA QUE VER CON CAER POR UNA ESCALINATA, PARTIR UNA SANDIA A GOLPES, NI DEJAR CAER UNA BOLA METÁLICA SOBRE LA PANTALLA,…COMO HACEN EN LA PUBLICIDAD.
    Se me cayó al agacharme cuando la inclinación del tronco superó la cintura resbaló del bolsillo de la camisa y se rompió la pantalla. Este tipo de caída es creo algo común y a mí mismo me ha pasado alguna otra vez sin ningún contratiempo con otros móviles , posiblemente habrá que pensar en tener mejor o peor suerte.
    En resumen la pantalla no es mucho mejor ,no se si es peor, que otros terminales del mercado pero la rotura que he tenido no me parece se corresponda con la publicidad que hacen de este móvil.
    Yo personalmente decidí gastarme 100€ más por unas prestaciones que no se han cumplido.
    Voy a acercarme al distribuidor con domicilio el Paterna (Valencia) a presentar mi caso, sobretodo para que no hagan esa publicidad porque ya imagino que me voy a quedar con una pantalla rota. No creo que me den una solución que me satisfaga.
    He hablado con un servicio técnico y me han confirmado varias roturas de este modelo con lo que me hace estar más seguro de que no corresponde la publicidad con el producto.
    La semana que viene comentaré qué solución me dan.
    Espero os sirva de algo si estáis pensando comprar este dispositivo
    Un saludo.

    • Hola G.Antonio,

      Nosotros lo pudimos ver en el pasado MWC de Barcelona, sufriendo todo tipo de “torturas”. Es más, yo mismo hice la review del terminal, con alguna caída de mi parte y en ningún momento sufrió ningún desperfecto. Las campañas publicitarias, muchas veces son eso, pero desde luego que este teléfono prometía soportar una caída como la que has descrito y más cuando hemos tenido la oportunidad de tenerlo durante unas semanas.

      Esperamos tu respuesta.

      Un saludo y gracias por compartir tu experiencia con nosotros

  5. Hola, buenos días, hace 1 semana compre este mvl para mi hermano y me comenta que en las llamadas que hace o le hacen el que habla con el se le oye de fondo, no se si me explico, quisiera saber si eso es defecto de fabrica o si se puede solucionar, gracias

  6. No se, quizás me precipité al poner le comentario nada mas hablar con ellos ya que la rabia me dominó.
    He roto muchos terminales de gama alta, por ese motivo me decante por uno algo más económico que su característica y los videos demostraban que era prácticamente irrompible, y ese fue mi cabreo.
    Tal vez un poco de publicidad engañosa o exagerada si la hay, la verdad que por el resto de terminal estaba contento y acostumbrado a topes de gama lo único que si note una deficiente calidad fue en la calidad de imagen de pantalla y su resolución, pero también es cierto que mis antiguos terminales costaban el doble, lo cual es una comparación un poco absurda, por el resto perfecto.
    En fin… lo que si que aprendí es a no dejarme engañar por la publicidad.

    • Hola Pepe,

      Nosotros solemos hablar de la calidad de la pantalla de los terminales teniendo en cuenta el precio total del teléfono o a la gama que pertenece. Es indiscutible que no tenemos el mismo panel en un teléfono de 200 € que en uno de 700 €. Como bien dices, si comparas el King Kong II con terminales más caros, saldrás perdiendo.

      De ahí que tengamos las diferentes gamas, ajustando las características técnicas a los bolsillos o usos de los consumidores.

      Un saludo

  7. Solo puedo decir de este smartphone que de dureza más bien tirando a mala, no se para que tanta publicidad en la resistencia del mismo.
    Lo tengo 6 días y a la vuelta del gimnasio estando en la mochila junto con ropa y la toalla, lo he sacado y tiene la pantalla rota por donde esta el altavoz de escucha, llamo a Hisense les comento el caso y lo que me sueltan es que no es más duro que otro, lleva una pantalla gorilla Glass 4 que de por si es resistente, pero no lo hace más que otro con la misma.
    Que por mucho video que vea , solo se trata de publicidad y que si quiero repararlo tengo que cambiarle toda la pantalla de mi bolsillo junto con la carcasa ya que sino perderia la estanqueidad.
    En fin…. movil chino, que promete mucho y nada de nada, es uno más….

    • Hola Pepe, lo cierto es que tu afirmación es difícil de creer, y no porque queramos hacerle publicidad a la marca, sino porque este terminal, como se ve en el vídeo, lo vimos en directo en el MWC 2016 y pudimos comprobar su resistencia con nuestros propios ojos. Por otra parte, en ningún momento mencionas ninguna actividad peligrosa..Ningún móvil, ni el mas malo, se rompe por llevarlo en una bolsa..No le habrás dado sin darte cuenta algún golpe contundente en el gimnasio?
      Respecto a la reparación, ninguna garantía te cubre una rotura de pantalla, salvo que contrates seguro especifico para ello, así que la respuesta que te han dado es la que te daría cualquier otra empresa.

      Entiendo que te cabree una rotura en un móvil nuevo, pero realmente no estás dando argumentos para criticar la marca. Si rompes un iPhone de 700 euros, y no tienes seguro, tendrás que pagar igualmente la reparación de la pantalla (que no son pocas las que se rompen)…
      Saludos y espero que la reparación no sea cara.

      • Buenos dias, que ho sepa no se ha llevado ningun golpe, y lo que me mosquea es que lo anuncien tan resistente y sin darme cuenta que no puedo asegurar que no sea un golpe , pero si que no muy fuerte en el momento que no me he dado cuenta.
        Si se me hubiese roto el iphone no me habria molestado ya que no lo anuncian como super resistente ni estan los videos que difunde Hisense.
        Se que una rotura hay que pagarla, pero no entiendo como un movil tan “resistente” puede romperse sin yo darme cuenta.
        Ni lo he tirado por escaleras, ni he intentado partir nueces como ellos anuncian.

        • Javier Cordovilla
          Javier Cordovilla 18 junio, 2016 a 09:27

          Si te entiendo, pero ten en cuenta que sin conocer con certeza las causas de la rotura de la pantalla, es quizás algo aventurado querer dejar la reputación del terminal por los suelos. Puede que te haya tocado una unidad defectuosa, que también puede ser…

  8. Hola Masjota, es verdad que las tiendas no lo están incluyendo entre las especificaciones, pero ya has visto el vídeo. Por suerte, he encontrado esta web experta en smartphones rugerizados y ahí lo confirma: https://bigrugged.com/hisense-c20-hisense-king-kong-2.html
    Saludos.

  9. He estado mirando varias web que hacen referencia al Hisence C20 y en ninguna de ellas hacen mension de que sea IP7.
    Lo es realmente?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies