Historias de Google con las noticias más destacadas

En cualquier ámbito de los negocios tenemos dos opciones, una es innovar y crear productos nuevos, la otra es copiar a quienes tienen ideas innovadoras y lanzarlas con algunos cambios. Los que hacen lo segundo tienen casi el éxito asegurado. Así que, no nos sorprende que muy pronto lleguen las Historias de Google, siguiendo la estela del éxito que han tenido en Instagram.

¿Cómo funcionan las Historias de Google?

Historias de Google

Hay que ser justos, y en realidad aunque Google trate de conseguir con las historias efímeras el éxito de Instagram, no fue esta red social la que inventó este formato, fue Snapchat. Luego también lo ha intentado Facebook, con no demasiado éxito, y también los estados de WhatsApp, que sí parece que ha calado bastante más.

Las Historias de Google, llamadas AMP story, son una representación visual de la información más importante publicada en los distintos medios digitales. No será el gigante de Internet quien cree este tipo de noticias, sino que tendrán que facilitarlas los propios medios de comunicación. Quieren con esta tecnología que las noticias tengan un diseño más ligero y que consuman menos datos cuando se leen desde un dispositivo móvil.

Pero sobre todo se busca que el contenido visual llame más la atención de los usuarios y conseguir además una mejor relación entre Google y los medios de comunicación.

En el blog oficial de Google podemos leer lo siguiente:

Algunas historias se cuentan mejor en texto mientras que otras se expresan mejor mediante imágenes y vídeos. Las imágenes, los vídeos y los gráficos ayudan a los medios a conseguir la atención de sus lectores lo más rápido posible y a mantenerlos enganchados gracias a una información visual más inmersiva y fácil de consumir.

Como suele suceder en estos casos, las Historias de Google han salido para solo unos pocos medios de comunicación, para probar cómo funcionan, CNN, Conde Nast, Hearst, Mashable, Meredith, Mic, Vox Media y The Washington Post.

Vía :Digital Trends

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies