Homtom HT20, analizamos lo último de Homtom

Características que hasta hace poco tiempo solo eran encontradas en teléfonos de gama alta, hoy ya pueden ser adquiridas de manera muy sencillas a través de interesantes opciones provenientes del mercado chino. En el caso de buscar un equipo que mezcla resistencia con elegancia en su diseño sin siquiera pasar la barrera de los 100 dólares, probablemente sea recomendable analizar el Homtom HT20.

Homtom HT20 es uno de los últimos teléfonos lanzados por dicha marca asiática y al cual ya habíamos anticipado hace algunos meses. Se trata de un terminal con especificaciones internas bastantes básicas pero suficientes para garantizar un rendimiento a la altura, aunque lo más valorable se encuentra en sus líneas de diseño.

Características de Homtom HT20

Homtom HT20
Diseño
Dimensiones15.2 x 7.6 x 1.36 cm
Peso228 gramos
ColoresNegro, blanco, verde
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1900/2100MHz – 3G: WCDMA B1/B8 – 4G: FDD-LTE: B1/B3/B7/B20
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión4,7 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6737 1,3 GHz, Quad Core
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 64GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución8 MP
Cámara secundaria2 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad3.500 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Protector de pantalla, Manual de usuario

Diseño rectangular a prueba de golpes

Homtom HT20

Homtom HT20 suma bordes metálicos

Memoria USB

Homtom HT20 puede considerarse como uno de los mejores ejemplos de cómo se puede apostar por una resistencia superior sin llegar a un diseño demasiado grande, molesto o feo para la vista. Aquí se ha elegido por incluir unos bordes inferiores y superiores reforzados que le dan más protección ante los típicos golpes.

Asimismo, sus bordes laterales gozan de un grosor de apenas 12,9 milímetros y están conformados a partir de una estructura metálica de alta calidad. Por detrás, la superficie cuenta con varias texturas que la vuelven cómoda al tacto y evita que se resbale de la mano. Y como si fuera poco, la certificación IP68 lo hace resistente tanto al contacto con el agua como al polvo.

En total, el Smartphone posee unas dimensiones de 15.2 cm x 7.6 cm x 1.36 cm, mientras que su peso se queda en 228 gramos.

Principales especificaciones

Homtom HT20

Homtom HT20 cuenta con pantalla reducida

Primeramente, Homtom HT20 es uno de los pocos teléfonos que quedan en el mercado que se mantiene por debajo de la línea de las 5 pulgadas en su pantalla. Específicamente, el panel IPS posee un tamaño de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, a la vez que está protegida con la tecnología Gorila Glass 4.

Internamente, el procesador está firmado por MediaTek, MT6737 con arquitectura de 64 bits y conformado por cuatro núcleos a una frecuencia de 1,3 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno con posibilidad de expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 64 GB.

Finalmente, el sistema operativo de fábrica es Android 6.0 Marshmallow, algo que incluso ayuda a que la autonomía de este teléfonos sea aún mejor. Teniendo en cuenta su pantalla más reducida y su rendimiento básico, los 3500 mAh de capacidad de su batería son un punto positivo a tener en consideración.

Cámaras y sensor de huellas

Homtom HT20

Homtom HT20 sigue la tendencia del mercado

En la zona trasera del Homtom HT20 no falta un sensor de huellas dactilares, algo que hace posible mantener una mayor privacidad al bloquear el acceso a la pantalla principal o a determinadas aplicaciones si no se coloca el dedo de su dueño. Su capacidad de reconocimiento es de apenas 0,2 segundo.

Quizás lo más negativo de este modelo sea su configuración de cámaras, ya que la principal se queda en solo 8 megapíxeles con acompañamiento de flash LED, mientras que la frontal baja a unos mediocres 2 megapíxeles.

Para terminar con las características técnicas, la conectividad no se olvida de los tradicionales Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS, así como también el acceso a redes móviles 4G LTE.

Precio y disponibilidad de Homtom HT20

Para adquirir este Homtom HT20 es posible hacerlo a través de una de las tiendas en línea más reconocidas del momento como lo es TomTop, quien tiene en su catálogo una gran variedad de productos de distintas índole, y principalmente, en lo que respecta a teléfonos inteligentes asequibles.

En el caso particular de Homtom HT20 se puede comprar por 99,99 dólares con envío gratuito a varios territorios internacionales. La pre-venta terminará el 5 de octubre y recién allí comenzará el envío de las primeras unidades.

PROS:
  • Atractivo diseño
  • Excelente autonomía de batería
  • No falla en conectividad

CONTRAS:
  • Hardware limitado
  • Cámaras mediocres

6.8 Puntaje total

Diseño
7.5
Pantalla
6.5
Rendimiento
6.5
Cámaras
5
Batería
7.5
Conectividad
7.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies