Homtom HT5, cuando el diseño es el protagonista

Hoy traemos un nuevo terminal de la mano de Doogee, la familia Homtom tiene un nuevo miembro, el Homtom HT5. Siguiendo con el linaje familiar, nos ofrece un terminal de buenas prestaciones técnicas, que sin ser punteras, nos permite desenvolvernos con soltura con diferentes aplicaciones y herramientas en Android 5.1 Lollipop.

La filosofía del low-cost no repercute en su calidad, ya que cuenta con alicientes como una gran batería que nos permite aguantar hasta dos jornadas de uso, una pantalla IPS y cámaras con sensor Sony, no está nada mal. Sigue nuestro análisis y descubre hasta qué punto el Homtom HT5 puede ser uno de tus terminales favoritos.

Pantalla y diseño del Homtom HT5

Doogee ha decidido con este diseño dar un paso atrás montando una pantalla de 5 pulgadas, una cifra que se estaba dejando atrás en pos del “más grande todavía”. Por este motivo, tenemos que destacar esta decisión que igualmente permite disfrutar de todo aquel contenido multimedia o la lectura desde el smartphone, sin que sus dimensiones supongan ningún problema.

Homtom HT5

Homtom HT5 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas IPS de gran calidad, tanto exterior como interior. Doogee presenta un terminal económico sin renunciar a la calidad

A este tamaño le acompaña una resolución de 1280 x 720 píxeles, pantalla IPS de calidad y con Gorilla Glass 3 para evitar los arañazos con curvatura 2.5 D, que se pueden ver en otros terminales de alta gama. Posee una buena calidad en el exterior subiendo el brillo, así como nos permite regular otros parámetros de la configuración de imagen mediante la aplicación MiraVision. Echamos en falta menos marco de pantalla, pero es un detalle sin demasiada importancia.

La pantalla también será nuestro contacto directo con el terminal, ya que cuenta con 5 puntos multi-touch y a través de movimientos con los dedos podemos realizar diferentes funciones. Por ejemplo, encender la pantalla haciendo un círculo o una captura haciendo un barrido con 3 dedos. El Homtom HT5 ofrece una experiencia muy accesible e intuitiva al consumidor.

Homtom HT5

Su cuidado diseño exterior cuenta con dos carcasas intercambiables imitando la madera

El Homtom HT5 tiene unas medidas de 143,8 mm de alto, 70 mm de ancho y un grosor 9,8 mm y un peso total de 130 gramos. Son medidas que están dentro de lo habitual, quizás destacar su grosor, algo más elevado a lo que estamos habituados.

Presenta un diseño cuidado y de carácter con las carcasas intercambiables imitando madera y el chasis es metálico de contornos redondeados. Echamos en falta un led de notificación, y que los botones frontales no sean retroiluminados. Sí están presentes los sensores de proximidad, luz y ruido.

En los laterales del Homtom HT5, tenemos los botones de volumen, de encendido, la entrada mini jack de 3.5 mm y el microUSB de carga y transferencia de datos. A través de un cable OTG podemos transferir nuestros archivos de una manera rápida y sencilla.

El hardware del Homtom HT5, justo pero suficiente

Las entrañas de este Homtom HT5 presenta un procesador Mediatek 6735P, quad core a 1 GHz; un procesador que se ha utilizado en muchos terminales chinos y que ha funcionado muy bien a pesar de sus limitadas prestaciones. Le acompaña un 1Gb de RAM, que limitará un poco la ejecución de aquellas aplicaciones que demanden mucha memoria como Google Maps; sin embargo, navegando, viendo vídeos o incluso jugando no hemos detectado ninguna ralentización.

Homtom HT5

Cuenta con unas características técnicas que sin ser punteras, se desenvuelven bien en Android 5.1 y con diferentes aplicaciones. Por esto y su ajustado precio, es un smartphone ideal para todo aquel que quiera cambiar de terminal sin hipotecarse

Y ya que hablamos de videojuegos, no nos olvidamos de la GPU Mali 720T, que puede perfectamente con vídeos de alta calidad, videojuegos Android punteros. El sistema operativo Android 5.1 ha funcionado de una manera fluida, incluso con numerosas aplicaciones en segundo plano, cosa que demuestra que a pesar de sus limitaciones, en su conjunto permite ofrecer un terminal bien optimizado a nivel de hardware.

Hoy en día, un smartphone si quiere destacar en el mercado tiene que apostar por el hardware y también por una batería con una autonomía que lo pueda soportar. Con Homtom HT5 no hay miedo alguno, ya que supera con creces a los terminales de alta gama con una batería de 4250 mAh, que nos permite llegar a los 2 días de autonomía con un uso normal.

El sonido del altavoz trasero es de buena calidad, aunque para un mejor sonido siempre optaremos por la entrada mini jack de 3,5 mm, del que no hemos notado interferencias o algún ruido de base. Para escuchar a nuestros grupos de música preferidos, el Homtom HT5 posee 16 Gb de memoria ROM, ampliables mediante tarjeta MicroSD de hasta 32 Gb.

Las cámaras del Homtom HT5

Otro de los apartados destacados de este smartphone Homtom HT5 son sus cámaras, algo que a priori no serían destacables ya que estamos hablando de un terminal de gama media-baja. Sin embargo, cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles interpolable a 13 megapíxeles ¿qué significa esto?.

El terminal realiza un rescalado de imagen por software, pero perdemos un poco de definición; lo ideal será realizar nuestras fotografías a 8 megapíxeles, una resolución más que suficiente. El sensor que monta es un Sony Imx 219PQ, y le acompaña un flash que no aporta mucho. La cámara frontal es de 2 megapíxeles interpolables a 5 megapixeles, un sensor suficiente para alguna fotografía esporádica o videoconferencias.

Homtom HT5

El Homtom HT5 guarda una excelente relación calidad precio

Especificaciones del Homtom HT5

  • Pantalla: 5.0 pulgadas con resolución HD 1.280 x 720 píxeles. IPS, Gorilla Glass 3, Multi-touch.
  • Procesador: MTK6735P, Quad core a 1.0 GHz, 64 bits
  • GPU: Mali T720 (450 MHz).
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Memoria interna: 16 GB, ampliable por microSD hasta 32 GB.
  • Cámara trasera: 8 MP (interpolable a 13 MP).
  • Cámara frontal: 2 MP (interpolable a 5 MP).
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, GPS, Bluetooth 4.0, 4G (GSM 850/900/1800/1900 MHz; WCDMA 900/2100 MHz; LTE 800/1800/2100/2600 MHz).
  • Sistema operativo: Android 5.1.
  • Dual SIM: Sí.
  • Batería: 4.250 mAh.
  • Dimensiones: 143,8 x 70 x 9,8 mm.
  • Peso: 130 gramos.
  • Contenido de la caja: 1 x Homtom HT5, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Batería de 4.250 mAh, 1 x Manual.

Comparativa Homtom HT5 vs Homtom HT6, encuentro familiar

Ambos modelos de Homtom HT5 son sencillamente hermanos, y no lo decimos por su nombre, sino porque tienen especificaciones técnicas comunes. Los dos modelos de Homtom cuentan con el mismo procesador Mediatek 6735 a 1 GHz y lo mismo sucede con el procesador gráfico, el Mali T720. La memoria ROM posee las mismas características así como las cámaras con lentes Sony, la conectividad, el sistema operativo o la resolución de pantalla HD.

 Homtom HT5

Nos queda claro un concepto, aquel que quiera un poco más del HT5 irá a por el HT6 por algo más de dinero. El HT5 es una versión reducida de su hermano mayor

Las diferencias las dan las 5.5 pulgadas del Homtom HT6 frente a las 5.0 del HT5, sus 2 Gb frente a 1Gb del HT5 y una mayor batería que llega a los 6.250 mAh frente a los no escasos 4.250 mAh del terminal que estamos analizando. Realmente, tenemos la sensación que con el HT6, Doogee ha hecho una revisión de algunos detalles pero usando el mismo SoC. 

Dónde comprar el Homtom HT5

Llegados a este punto de nuestro análisis, siempre procuramos resumir algunas de sus prestaciones y funciones. En esta ocasión, creo que basta decir que todo aquel que busque un terminal de entrada, con unas características técnicas que nos permita movernos de manera ágil por el sistema operativo y una buena batería sin mucho sacrificio económico, aquí tienen su terminal.

Te lo queremos poner fácil y por ello os dejamos estos enlaces de compra. Como siempre, podemos adquirir este terminal chino desde Gearbest a un buen precio, tampoco nos olvidamos de otro habitual de por aquí, en Aliexpress está disponible con algunos accesorios. Por unos euros más, lo podemos comprar en eBay con venta desde España.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies