Homtom HT6, una joya de 5.5 pulgadas y 6.250 mAh

Homtom es una nueva gama de teléfonos móviles Doogee que se asienta principalmente en el concepto del bajo coste. La filosofía lowcost llega también al mundo de la tecnología y como ya hemos visto en otros modelos de la serie como el Homtom HT3, calidad y precios más que económicos no tienen que estar reñidos. Sin embargo, con el Homtom HT6 asistimos al lanzamiento de un terminal que aunque ya roza los 100 euros, sus características nos siguen sabiendo a mucho.

Doogee está haciendo un gran hincapié en su nueva serie Homtom, a la que ha presentado despojado del nombre Doogee pero que es inevitable asociar a ambos a la hora de mencionarlos, ya que el mérito de este nuevo concepto lo tiene dicho fabricante chino. Aunque es una gama de bajo coste, el Homtom HT6 es uno de los más caros de la serie. ¿Merece la pena? Rotundamente, sí. En esta review analizamos el nuevo modelo de la familia y te damos los motivos por los que merece la pena un esfuerzo económico extra.

Características del Homtom HT6

Homtom HT6

Especificaciones técnicas del Homtom HT6

Doogee Homtom HT6
Diseño
Dimensiones153.8 x 77 x 9.9 mm
Peso170 gramos
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: FDD LTE B1/3/7/20(2100/1800/2600/800MHz)MHz
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixels
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMTK6735 quad core a 1.0 GHz
GPUMali T720
Memoria RAM2GB
Memoria
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 5.1
Cámara
Marca y modeloSony
Resolución8 MP (interpolable a 13 MP)
Cámara secundaria2 MP (interpolable a 5 MP)
Batería
Capacidad6.250 mAh
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Carga rápidaSi
Contenido de la caja1 x Homtom HT6, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Protector de pantalla, 1 x Manual
Idioma EspañolSi

Sube el precio, pero también sus características

Como hemos dicho al inicio de este análisis sobre el Doogee Homtom HT6, es uno de los teléfonos más caros de la serie, pero a la vista de las especificaciones la subida está más que justificada. Encontramos por fin características como la conectividad 4G, olvidada en los modelos inferiores o el muy necesario aumento de la memoria RAM, que en este modelo llega hasta los 2 GB, cantidad que por fin ya no nos sabe a poco. El procesador es un MTK6735 de cuatro núcleos y aunque su frecuencia de reloj se quede en 1 GHz, el rendimiento general del teléfono es mejor que el de sus hermanos pequeños.

Homtom HT6

La inclusión del 4G es uno de los aspectos que mejoran en este Homtom HT6

Otro de los aspectos que mejora en este terminal son las cámaras. Tanto la trasera como la frontal llegan al siguiente escalón en lo que a megapíxeles se refiere. La trasera puede alcanzar hasta los 13 MP, aunque para un óptimo equilibrio de calidad se recomienda configurarlo en 8 MP. La lente viene firmada por Sony, un clásico ya en los móviles chinos baratos.

Homtom HT6

El Homtom HT6 monta un sensor Sony en su parte trasera

Pantalla y batería, sus puntos fuertes

Bajo nuestra opinión, los puntos que más destacan del Homtom HT6 son la pantalla y la batería. No solo podemos (y debemos) destacar los 6.250 mAh, si no que esta batería trae asociadas una serie de ventajas que la convierten casi en imbatible. El flagship de las autonomías, la bestia parda de quienes buscan más duración  y menor tiempo de carga.

Homtom HT6

El Homtom HT6 llega hasta los 6.250 mAh

De nada sirve subir los miliamperios si el consumo del dispositivo también es excesivo. Siempre debemos tener en cuenta esta relación cuando analicemos un terminal. En este caso, los recursos del Homtom HT6 nos dejan una proporción más que balanceada con una autonomía brutal. Desde el fabricante nos prometen hasta 7 días… ¡nuestros deseos por fin se están convirtiendo en realidad!

Además, los tiempos de carga son más que aceptables. Con solo 5 minutos de carga tendremos para hablar 90 minutos y con media hora nos durará un día entero en conversación. Recuerda que para estos datos no se incluye la navegación o la visualización de contenido multimedia.

Homtom HT6

El tiempo de carga del Homtom HT6 es fantástico

Pero si hablamos de la pantalla encontramos otro de los puntos fuertes del Doogee Homtom HT6. 5.5 pulgadas que nos demuestran que el tamaño no siempre tiene que ser caro. La resolución se queda en un HD más que aceptable y además trae algunos “extras” de casa que le otorgan notoriedad y elevan su calidad: protección mediante Gorilla Glass, un ratio de contraste más alto para una mejor definición, así como una saturación del color más real e intensa para un brillo y una nitidez sobresalientes.

Homtom HT6

Buena resistencia gracias al Gorilla Glass

Smart Wake Up Gestures, otro extra a destacar

Comunicarnos con nuestro smartphone por gestos es algo que se está poniendo muy de moda y el nuevo Homtom HT6 incorpora también esta práctica opción que nos puede ahorrar algunos segundos de vida (¡no subestimes el poder de las pequeñas cosas!). Por ejemplo, con solo desplazar tres dedos hacia abajo podemos hacer una captura de pantalla o dibujar un círculo para abrir Facebook. 

Homtom HT6

Puedes tener atajos en tu Homtom HT6 gracias a la función de gestos

Y de diseño… ¿qué tal anda?

Normalmente incluimos el apartado del diseño en primer lugar en nuestras reviews, pero esta vez hemos querido darle un giro y alabar primero sus bondades técnicas. Lo cierto es que el diseño no destaca especialmente, en este sentido es “uno más”, con una apariencia casi calcada a otros modelos de la casa Doogee.

Homtom HT6

Está disponible en dos colores

Bordes redondeados, lateral en plateado y carcasa trasera con aspecto rayado para romper la monotonía de una estética que tanto se repite. El altavoz se encuentra en la parte trasera y el puerto de carga en la zona inferior.

Disponible en dos colores (negro o plata), sus dimensiones son de 153.8 x 77 x 9.9 mm y su peso de 170 gramos.

Homtom HT6

Más datos sobre el Homtom HT6

Homtom HT6 VS Homtom HT7, duelo entre hermanos

De la nueva serie Homtom que ya ha comenzado a ver la luz, el más similar al Homtom HT6 (estéticamente hablando) es el Homtom HT7, aunque nuestro protagonista de hoy dobla el precio. ¿En qué se diferencian?

Aunque por número sea superior, lo cierto es que el Homtom HT7 pincha en algunos aspectos. Misma pantalla y mismo sistema operativo, el Homtom HT7 se queda con un procesador MTK6580, una GPU Mali 400, una memoria RAM de solo 1 GB y una memoria interna de 8 GB. Las cámaras también sufren esta disminución de precio.

Disponibilidad y precio del Homtom HT6

El Homtom HT6 nos parece una gran opción para quienes buscan un teléfono barato pero algo más solvente que los smartphones más humildes. El HT6 no es el más barato de la familia, pero sus características que hemos ido viendo a lo largo de esta review compensan el esfuerzo.

Rastreando la web, el mejor precio lo hemos encontrado en Gearbest donde ya está disponible. Para los que prefieran envío español rápido, Amazon es sin ninguna duda el mejor valorado.

PROS:

  • Batería
  • Pantalla
  • Gestos

CONTRAS:

  • Rendimiento discreto
  • Diseño

8.4 Puntaje total

6.7Puntaje de experto
Rendimiento
5
Pantalla
7
Cámara
6
Conectividad
6.5
Batería
9
10Puntuacion del usuario
Rendimiento
10
Pantalla
10
Cámara
10
Conectividad
10
Batería
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
5 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Yo estaba contentísimo con la batería, pero a los 8 meses empezó a descargarse de golpe, la enchufaba y en vez de cargar se descargaba y en dos semanas más, muerta total.

  2. Un fallo es no poder activar los servicios en accesibilidad por lo demás muy completo

  3. 5
    Rendimiento
    100
    Pantalla
    100
    Cámara
    100
    Conectividad
    100
    Batería
    100

    Es estupendo

    + PROS: Muy completo
    - CONS: Cuando quiero activar algún servicio en accesibilidad no se puede
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
    • Tanto? jaja creo que nadie había puesto 10/10 en todo.

      • Jaja … será q es muy bueno xD
        Para mí ni verlo… los rugged son lo mío: Punto. Hay que tratar de oponerse un poquito a la obsolescencia programada :s … o si de plano no se puede: que vengan cosas como agm con ruggeds de 160 euros y se los coman a todos xD

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies