Honor 20, características y precio del nuevo flagship

La espera ha terminado. Hemos tenido la oportunidad de conocer el nuevo Honor 20 en su presentación de Londres. Las primeras impresiones son muy positivas con los rasgos distintivos de la marca: producto tecnológicamente avanzado, apartado fotográfico destacado y un precio competitivo. Repasamos todas las características del nuevo smartphone de Honor desde Londres.

Diseño del futuro

El nuevo buque insignia de la marca sigue acertando con el diseño como hemos visto en modelos anteriores. La marca apuesta por una estética juvenil y moderna que no teme a la hora de mezclar colores degradados. Pero las ganas de sorprendernos siguen ahí, como han demostrado con la elección de una cubierta trasera de vidrio holográfico dinámico y multidimensional. Sabemos que esto parece sacado de una película de superhéroes, pero desde Honor nos lo han explicado detalladamente.

Para conseguir este sensacional efecto, la marca ha recurrido a la tecnología Triple 3D Mesh. Consiste en un proceso en el que se crea una capa de profundidad con el uso de la nanotecnología para crear un grabado de prismas en un tamaño microscópico. Posteriormente, se cubre con otra capa de vidrio con el color. La luz que incide en la superficie traspasa los diferentes prismas y se refleja en todas direcciones. Un acabado que nos deja sin palabras y que sólo se puede admirar en vivo.

Honor 20
Memoria USB

Acabado holográfico dinámico

Este Honor 20 está disponible en dos colores: Midnight Black y Sapphire Blue. Con una pantalla de 6,26 pulgadas, el smartphone presenta unas dimensiones de 154,25 x 73,97 x 7,87 mm y un peso de 174 g.  Notablemente más grande y pesado que el Honor 10.A priori, su uso cómodo está asegurado con el formato de pantalla. Os traeremos más detalles en unos días con nuestra review del teléfono.

Características técnicas del Honor 20

Honor 20 / Honor 20 Series
Diseño
Sitio oficialHonor
Dimensiones154,25 x 73,97 x 7,87 mm
Peso174 g
ColoresMidnight Black y Sapphire Blue
Red
Tecnologías / Bandas4G LTE
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaOLED
Dimensión6,26 pulgadas
Resolución2340p x 1080p (Full HD+) / 24 bit/ 412 ppp
Área de la pantalla91,7 % del frontal
Rendimiento
ProcesadorKirin 980 AI Chipset con Dual NPU
Memoria RAM6 GB LPDRR4X
Memoria de almacenamiento
Capacidad128 GB
Ranura SD
Sistema Operativo
VersiónAndroid 9 Pie + Magic UI 2.1
Cámara
PrincipalSony IMX586 48MP (f/1,8) + 16 MP gran angular (f/2.4) + 2 MP profundidad (f/2.4) + 2 MP macro (f/2.4)
Frontal32 MP (f/2.0) / Iluminación 3D
OtrosFotografía IA, retrato, HDR, vídeo 4K, estabilización de imagen, modo Super Night
Batería
Capacidad3.750 mAh
CargaHONOR SuperCharge 22.5W
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C 3.1
USB OTG
AuricularesNo
Conectividad
WifiSí, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth5.0
GPSSí, GPS/AGPS/Glonass/BeiDou/Galileo/QZSS
NFCNo
Otras características
CuerpoCristal con diseño holográfico dinámico
GamingGPU Turbo 3.0
Sensor de huellasLateral

Rendimiento técnico

Como era de esperar, Honor 20 viene con las últimas novedades tecnológicas de Huawei, que para eso pertenece al mismo grupo. Destaca el uso del procesador Kirin 980, un chipset construido en 7 nm que lleva el Huawei P30 Pro. Formado por ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2,6 GHz. Para la carga gráfica se encarga la GPU Mali G76 que junto a la tecnología GPU Turbo 3.0, ofrece una experiencia visual mejorada en juegos tan populares como Fortnite o PUBG. La hoja técnica la completa los 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 GB.

Para cumplir con las necesidades energéticas del Honor 20, el smartphone incorpora una batería de 3.750 mAh. Una magnífica cifra que asegura la autonomía para todo el día. Pero para aquellos que teman exprimirla en videojuegos, incorpora un cargador SuperCharge de 22.5W, consiguiendo un 50% de carga en apenas 30 minutos. Entre otras características destacadas está el sonido Virtual 9.1 con auriculares y el doble micrófono para la reducción de ruido ambiente.

Pantalla y cámaras

Disfruta de una experiencia ampliada con su pantalla de 6,26 pulgadas de gran formato que ocupa un 91,7% del frontal. Honor ha eliminado el molesto notch de modelos anteriores para presentar una pantalla agujereada que alberga la cámara frontal. Su resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles ofrece una gran nitidez de 412 ppp. Aún quedan características por conocer de esta pantalla, pero las primeras especificaciones son sensacionales para su precio.

Honor 20

Pantalla de 6,26 pulgadas

A nadie le extraña que la fotografía sea uno de los apartados más mimados por los fabricantes. Los usuarios demandan unas capturas ricas en detalles sin tener que ajustar manualmente valores como la exposición o temperatura de color. Sacar el móvil y tomar la fotografía rápidamente. El smartphone cumplirá con estos requisitos al presentar un sensor Sony IMX586 de 48 MP, el mismo utilizado en el Xiaomi Mi 9 SE y Honor View 20.

Pero no es el único sensor, ya que el Honor 20 cuenta con una cámara cuádruple vitaminada con IA. Incluye un gran angular de 16 MP, teleobjetivo de 2 MP y un sensor macro de 2 MP para fotografías a una distancia de 4 cm. La IA de la cámara permite a los usuarios tomar fotografías con ajustes automáticos tras analizar las condiciones de la escena. Además, hay que mencionar los modos AI Ultra Clarity para conseguir la mejor definición, AIS Super Night para imágenes con menor ruido y el modo retrato. La cámara frontal es de 32 MP con iluminación 3D simulada. En nuestra review profundizaremos sobre todas estas prestaciones.

Honor 20

Cámara cuádruple en el Honor 20

Disponibilidad y precio del Honor 20

En conclusión, Honor 20 es un producto enfocado a la gama media del mercado con unas prestaciones técnicas avanzadas. Este dispositivo sigue la filosofía de la marca con un precio muy competitivo de 499 euros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies