Honor 6C, la submarca de Huawei renueva su gama media

Una tendencia que parece haber comenzado con iPhone se está extendiendo a otros fabricantes y corresponde a la inclusión de nuevas denominaciones para versiones alternativas de teléfonos, ya no solo con “Pro”, “Plus” o “Mini”, sino también con letras como “S” y “C”. Por ejemplo, un líder como Huawei renovado su gama media para este 2017 con el nuevo Honor 6C.

Honor 6C es un teléfono de gama media que se presenta como una opción más para lo que corresponde a la sub-marca de Huawei que ya tiene varios años en el mercado. Su esencia suele rondar unas muy buenas especificaciones con un diseño elegante y un precio competitivo, algo que coincide a la perfeccion con este modelo en particular.

Características de Honor 6C

Honor 6C
Diseño
Dimensiones143.5 x 69.9 x 7.6 mm
Peso138 gramos
ColoresNegro, Plateado, Gris
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit Qualcomm MSM8940 a 1,3 GHz, Octa Core
Memoria RAM3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0 con EMUI 1.4
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad3.200 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB

Tres colores disponibles

Honor 6C

Así luce la versión plateada de Honor 6C

Memoria USB

Aunque a simple vista parezca que este teléfono Honor 6C tiene una sola opción de color a disposición, lo cierto es que su fabricante ha querido mantenerse con tonos clásicos pero igualmente diferentes. Así, no falta una alternativa que pinta totalmente de blanco toda su superficie, mientras que hay otra que deja el blanco para sus marcos frontales pero con un gris claro para su carcasa trasera.

Por otra parte, el acabado en plata del Honor 6C es el más notable por elegir una terminación mucho más oscura por detrás, e incluso, coloreando completamente de negro el resto de la superficie. Vale resaltar que en todos los casos no falta una construcción completamente en aluminio para garantizar una mayor resistencia y calidad.

En cuanto a dimensiones oficiales, se mencionan 143.5 x 69.9 x 7.6 mm, a la vez que su peso de 138 gramos está dentro de los estándares esperados para un móvil de este tamaño.

Lo básico en Honor 6C

Huawei Honor 6C

Huawei Honor 6C posee una terminación 2.5D

Para diferenciar un poco lo tradicional a la hora de mencionar las especificaciones de un teléfono, en este apartado hay que centrarse en todo lo que probablemente no sea lo más atractivo del Honor 6C. Por ejemplo, teniendo en cuenta su precio y el año que corre, habría sido esperable la elección de un panel Full HD, pero en cambio se hace presente una tradicional pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles.

Por otra parte, la configuración de cámaras no es para mencionar como un punto negativo, aunque no ofrecen características extra respecto a la mayoría de teléfonos existentes. Se trata específicamente de un sensor trasero de 13 megapíxeles con PDAF y flash LED, mientras que por delante hay un sensor de 5 megapíxeles.

Respecto al sistema operativo, cuesta comprender cómo un equipo que ha sido lanzado oficialmente en este 2017 como este Honor 6C no se haya decantado por sumar de fábrica la última versión de Android. En tanto (al menos hasta que Huawei confirme una actualización), hay que conformarse con Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización EMUI en su versión 4.1.

Bastante para destacar

Huawei Honor 6C

Huawei Honor 6C ofrece en líneas generales un muy buen rendimiento

En relación al hardware, los resultados son bastantes atractivos en relación con su precio, pues se ha optado por un procesador Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos conformado por cuatro a 1.4 GHz y el resto a 1.1 GHz. Se menciona que este chip equilibra la potencia con la efectividad en cuanto a consumo de energía, alargando aún más la autonomía de su batería.

Justamente en su batería, se ha sumado una Ion-Litio de 3020 mAh que no tiene problemas para brindar energía durante más de un día, incluso con uso intensivo, además de soportar la tecnología de carga rápida de Qualcomm. También le acompañan otros elementos de hardware interesantes como una memoria RAM que sube hasta los 3 GB y espacio de almacenamiento interno de 32 GB expandibles vía microSD de hasta 128 GB.

Finalmente, en conectividades se hacen presentes las más esperables como un lector de huellas dactilares por detrás que cumple con las funciones de seguridad ya tradicionales de esta tecnología, soporte para redes 4G LTE (analizar antes si son compatibles con el lugar de residencia) y Wi-FI, GPS y Bluetooth. Quizás la presencia de NFC le hubiera dado un punto extra, más que nada para los que desean realizar pagos móviles.

Disponibilidad y precio de Honor 6C

Para comprar el Honor 6C es posible encontrarlo en diferentes tiendas con sus varios colores disponibles. Por ejemplo, Pccomponentes lo comercializa tanto en gris claro como plateado, mientras que Amazon lo hace solo en blanco. Lo mismo sucede con otra tienda de renombre como MediaMarkt, dejando para el final a Fnac con una disponibilidad en gris y a un precio similar al de sus colegas.

PROS:
  • Buena elección de hardware
  • Batería de buena autonomía con carga rápida
  • Soporte para lector de huellas y 4G LTE

CONTRAS:
  • Diseño muy tradicional
  • Pantalla debería ser Full HD
  • Android no actualizado a su última versión

 

6.9 Puntaje total

Diseño
6.5
Pantalla
6
Rendimiento
7.5
Cámaras
6.5
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies