Honor 8 Lite, análisis, características y precio

En los últimos años no solo han aparecido nuevas marcas desarrolladoras de dispositivos móviles de gran calidad y a un precio accesible, sino también las grandes empresas de la industria se han centrado en este tipo de propuestas. Por ejemplo, Huawei o ha logrado a partir de Honor un catálogo que se supera cada temporada y que tiene a modelos como Honor 8 Lite entre los destacados.

Honor 8 Lite es un teléfono inteligente de gama media-alta que se presenta básicamente como otra alternativa con características “Premium” que los usuarios saben agradecer, pues a fin de cuentas su precio está lejos de ser elevado. Elementos como pantalla Full HD, 4 GB de memoria RAM, batería de larga duración y sistema operativo actualizado ganan terreno.

Características de Honor 8 Lite

Honor 8 Lite
Diseño
Sitio oficialHonor
Dimensiones147 x 27,9 x 7,6 mm
Peso147 gramos
ColoresAzul, Rosa, Negro, Blanco
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,2 pulgadas
Resolución1920 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorKirin 655, Octa Core a 2,1 GHz
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.1 Nougat
Cámara
Resolución12 MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad3.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.2
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño personalizado

Honor 8 Lite

Honor 8 Lite se vende en cuatro colores

El estilo y los detalles de “moda” también han llegado a los Smartphones y Honor 8 Lite puede ser considerado como otro exponente del género. Y es que su grosor de apenas 7,6 milímetros lo vuelve uno de los móviles más finos que hay en esta gama media, mientras que sus biseles reducidos permiten que su pantalla aproveche de muy buena manera la superficie frontal del dispositivo.

Lógicamente se está ante un equipo con una carcasa creada a partir de aluminio, pero su mejor aspecto está en los trabajos de pulido sobre su zona trasera que se aprecian no solo desde lo visual, sino en la comodidad de agarre y evitando posibles caídas cuando se lo tiene en una sola mano.

Para completar la experiencia, una cobertura en cristal 2.5D también dice presente para conseguir una sensación muy amena al tacto, principalmente sobre los costados del teléfono para que la pantalla se funda con el resto de la carcasa y se sienta como algo único. Vale destacar además que la disponibilidad de este móvil incluye cuatro colores, azul claro, negro, blanco y dorado.

Performance a la altura

En primera instancia, todo lo bueno que tiene en hardware este Honor 8 Lite comienza desde su panel IPS, con un tamaño de 5,2 pulgadas que alcanza resoluciones Full HD. Sin embargo, esto no es todo, ya que posee trabajos para lograr una mejor reproducción de colores y ajustes de iluminación dinámica de fondo. Como si fuera poco, un modo de protección de vista reduce la radiación de luz azulada que suele molestar ante varias horas al frente de la pantalla o en altas horas de la noche.

Por dentro, este equipo cuenta con un procesador creado por la misma marca china, Kirin 655, conformado por un total de ocho núcleos a una frecuencia de 2,1 GHz, además de 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandible a través de una tarjeta microSD de hasta 128 GB. También incluye un sistema de aprendizaje automático que en base a los usos habituales pre localiza los recursos del sistema y los datos a través de una compresión dinámica en tiempo real para conseguir mayor fluidez de rendimiento.

En conclusión, la mayoría de actividades habituales, ya sea multi-tareas, Apps más exigentes y videojuegos se encuentran soportados con gran fluidez en este Smartphone. No por algo la marca se ha establecido como organizadora de torneos oficiales de Clash Royale en España bajo el nombre de Honor Cup.

Cámaras y batería

Honor 8 Lite

Honor 8 Lite tiene su cámara sobre la esquina superior izquierda

Lamentablemente Honor 8 Lite no se ha sumado a tendencias actuales como la doble cámara, aunque sus componentes más tradicionales prometen muy buenos resultados. Por ejemplo, su sensor trasero de 12 megapíxeles posee una apertura f/2.4, acompañamiento de flash LED y soporte para PDAF, lo que significa un aumento en la focalización de las tomas en solo 0,3 segundos.

También es relevante mencionar que hay presencia de varios modos de captura según el tipo de fotografía que se plantee conseguir, a la vez que el PDAF es utilizable para la grabación de vídeo y se puede combinar con un nuevo panel de edición con varias herramientas disponibles. En el caso de las “selfies”, el sensor frontal es de 8 megapíxeles con apertura f/2.0, ángulos de captura de 77º y función de iluminación de pantalla para conseguir mejores resultados.

Pasando al terreno de la batería, su capacidad de 3000 mAh está muy bien optimizada para lograr muchas horas de autonomía, incluso alcanzando hasta las 93 horas de reproducción de música continuada sin necesitar una recarga. No faltan varios modos de ahorro para cuando se necesite cuidar el consumo de energía, yendo desde pequeños ajustes hasta importantes cambios.

Sistema operativo, conectividad y sensor de huellas

Honor 8 Lite

Así se ve EMUI 5.O en Honor 8 Lite

Para completar todo lo bueno de Honor 8 Lite hay que reconocer que este móvil funciona a base de sistema operativo Android 7.0 Nougat pero acompañado de una capa de personalización propia, EMUI 5.0, por lo que hay cambios en la interfaz y adición de algunas funciones que pueden ser realmente útiles.

En lo que concierne a su sensor de huellas dactilares, el mismo está ubicado sobre la cara trasera y promete una velocidad inicial de 0,3 segundos para reconocer al usuario. Eso sí, su chip de alta seguridad integrada es capaz de ir “aprendiendo” con el paso del tiempo para que dichos tiempos se vayan mejorando a medida que se adecua a las huellas de la misma persona.

Por último, no faltan conectividad Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4.2 y acceso a redes móviles 4G LTE, por lo que no hay verdaderos puntos negativos a mencionar en este apartado.

Disponibilidad y precio de Honor 8 Lite

Para comprar el Honor 8 Lite es posible conseguirlo a través de varias tiendas en línea de renombre, tal es el caso de Lightinthebox que ofrece tanto su versión en color dorado a un precio de solo 151.78 euros y 155.88 euros para la atractiva versión en tonalidad azul. No falta además envío gratuito a varios territorios internacionales y compatibilidad con redes móviles occidentales.

Para terminar, en el caso de querer expandir la memoria de 32 GB de este terminal o extender el almacenamiento de cualquier dispositivo que se tenga en el hogar, hay que recordar que la tienda está ofreciendo una amplia variedad de tarjetas microSD en oferta con las marcas más reconocidas y los precios más baratos a través del siguiente enlace.

PROS:
  • Diseño elegante y con estilo
  • Muy buen rendimiento en general
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Su cámara principal podría ser un poco mejor

7.8 Puntaje total

Diseño
7.5
Pantalla
8
Rendimiento
8
Cámaras
7.5
Batería
7.5
Conectividad
8
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies