Aprovechando el marco del MWC19, la marca de smartphones Honor, perteneciente a Huawei, presentó su nueva tecnología Honor Gaming+. Consiste en una serie de actualizaciones periódicas que optimizarán el rendimiento general del Honor View20 con sustanciales mejoras a nivel gráfico, consumo energético y aportaciones de IA. También conocimos algunas novedades con respecto a su cámara 3D TOF con vistas a videojuegos.
Honor Gaming+, llegando al máximo rendimiento posible
Uno de los teléfonos que contará con esta nueva tecnología es el Honor View20 que fue presentado hace unas semanas. En nuestro análisis destacamos su cámara principal de 48 MP y una frontal de 25 MP con pantalla perforada, procesador Kirin 980 con funciones de IA y la triple antena WiFi. Un smartphone con una hoja técnica muy potente pensada para el día a día y la mejor experiencia de entretenimiento digital.
Con Honor Gaming+, la marca potencia aún más su dispositivo, con una actualización de su GPU Mali-G76. Supone una mejora del rendimiento en un 20%. Aumenta la transmisión de los datos entre la CPU, GPU y la memoria. También hay cambios en la IA, con una anticipación a las tareas para ofrecer una experiencia de juego fluida con una tasa de fotogramas estable, pero también en movimientos del jugador. Además, optimiza los consumo energético y optimiza el rendimiento a las características del panel, ofreciendo una resolución, contraste y paleta de colores óptima.
Honor llegó a un acuerdo con Epic Games, la desarrolladora de Fortnite, para trabajar en una jugabilidad muy pulida en sus dispositivos. Así es cómo ha llegado la versión Fortnite Vulkan al Honor View20 con múltiples mejoras. Durante la presentación vimos una exclusiva skin llamada Honor Guard, disponible únicamente en su último smartphone. Honor Gaming+ conseguirá aumentar la «vida» del Honor View20 en el agitado mapeado del mercado tecnológico.
Cámara TOF 3D, la nueva dimensión para videojuegos
Otro de los avances de Honor en el terreno de videojuegos tiene que ver con la cámara TOF 3D del Honor View20. La empresa está desarrollando nuevas actualizaciones para emplear esta cámara en videojuegos. Está equipada con sensores de profundidad y reconocimiento corporal que captan nuestros movimientos para trasladarlos a entornos virtuales. Por ejemplo, controlar a personajes con nuestro movimiento, conteo de calorías con IA o aplicaciones de realidad aumentada.